lunes, mayo 01, 2017

Modifican proyecto del Patio Guadalupe Posada

El proyecto Patio Guadalupe Posada, concebido por la gestión de Carlos Lozano de la Torre, sufrirá modificaciones diversas, según lo dio a conocer Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), quien refirió que el nuevo diseño fue conformado en base a la factibilidad del terreno y la utilidad real de la nueva infraestructura.

“Va muy lento, de hecho se hicieron ajustes al proyecto, el ICA nos hizo unas aportaciones, quisieron revisar a fondo el proyecto que tienen todo el derecho porque a ellos se entregará la obra (…) se eliminan unos locales comerciales, unos sanitarios, se reposiciona un mural y se rescata un sótano, que será un espacio que el ICA le dará un enfoque, lo queremos útil porque el proyecto original contemplaba taparlo”.

En funcionario además señaló que por el momento fueron suspendidos los trabajos en el predio ubicado en la esquina de la calle Galeana y Nieto, en el centro de la ciudad, sin embargo aseguró que en breve reiniciarán las obras.

“Hubo una suspensión temporal de estas intervenciones, prácticamente reiniciamos el proyecto con toda la fuerza al terminar esta feria (…) estaríamos hablando de unos tres meses máximo para ejecutar la obra”.

Aclaró Altamira Acosta que tanto las modificaciones como la suspensión de los trabajos están previstos por la normatividad, por lo cual no implicarán erogaciones extraordinarias a la empresa contratista, “la suspensión es válida, es un proceso que avala la ley y podemos continuar sin ningún problema”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario