lunes, mayo 15, 2017

Movimiento Ciudadano otorga derecho de réplica a María Dolores Guerra; pero no se disculpa

Por María Miranda Franco

Después de que el pasado 8 de mayo en rueda de prensa, Oswaldo Rodríguez, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) declarara que en la página de Transparencia del municipio capital en el apartado de “Gastos por Comprobar” se tiene una cifra de un millón 20 mil pesos otorgada a Ma. Dolores Guerra Hernández, la señalada exigió derecho a réplica en el instituto político, por lo cual fue recibida por el coordinador Estatal, Jaime Durán Padilla.

 Visiblemente molesta, exigió Dolores Guerra una disculpa pública, ya que explicó que la entrega de ese recurso fue en el 2013 durante la administración de Lorena Martínez Rodríguez, cuando estaba en la Coordinación Jurídica de lo Contencioso, por lo que esos cheques, si bien salían a su nombre no los podía cobrar ya que se iban directo a las cuentas de las empresas o personas físicas o morales que ganaban una demanda a municipio, en la mayoría de los casos, eran por servicios públicos.

“Deben de fijarse a quién están perjudicando, aquí se está menoscabando mi honor, mi integridad y mi responsabilidad, siempre me he manejado de una manera honesta ante la ciudadanía. Estuve en la Coordinación Jurídica de lo Contencioso del municipio (Aguascalientes) me hacía cargo del Juzgado federal del primero y el segundo y en última instancia el tercero”.

Aseveró que fue despedida sin justificación alguna el 2 de enero del 2017, por lo que presentó demanda en contra del Ayuntamiento de Aguascalientes, agregando que tampoco tenía conocimiento que su nombre se encontraba en la página de Transparencia como deudora, cuando toda la información de los cheques otorgados fue justificada y entregada al área correspondiente.

Sin embargo, la abogada insistió en que el culpable del atropello fue Movimiento Ciudadano a quien reiteró y exigió una disculpa pública, a lo que el coordinador estatal indicó que “no pongo en duda la honorabilidad de la señora”, no obstante, la información, añadió, no fue inventada sino conseguida del mismo portal del municipio, por lo que es allá donde corresponde exigir las disculpas y sobre todo aclarar la situación en concreto.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario