martes, mayo 23, 2017

Muere Roger Moore, actor que protagonizó a James Bond

El actor británico Roger Moore ha fallecido este martes en su residencia de Suiza a los 89 años de edad tras una corta batalla contra el cáncer, según han anunciado fuentes familiares a través de la red social Twitter. Moore, que llevaba tiempo alejado de la gran pantalla, era popularmente conocido por protagonizar al ladrón Simon Templar en la serie El Santo y ser el sucesor de Sean Connery en la piel del agente secreto con licencia para matar hasta en siete ocasiones.

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dice la nota familiar. “El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, reza el comunicado firmado por Deborah, Geoffrey y Christian Moore.

With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated.

Roger Moore residía en Suiza desde hacía varios años y actualmente se dedicaba a actividades humanitarias. Entre los filmes que interpretó como 007 se encuentra Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

En la última película como James Bond, en la que actuó junto a Grace Jones, contaba ya con 58 años y su personaje pasó luego a ser interpretado por Timothy Dalton. Al margen de su carrera artística, Moore fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn, lo que le valió el título de Sir (caballero) en 2003.


Nacido en Londres el 14 de octubre de 1927, su primera vocación fue la de dibujante de historietas. Posteriormente ejerció de modelo y gracias a su porte elegante y su atractivo físico no tardó en abrirse camino como actor. Estudió arte dramático en la Royal School de Londres y uno de sus primeros papeles fue como centurión en César y Cleopatra (1945).

Trabajó en la radio y en el teatro y en 1953 se trasladó a Estados Unidos para rodar Manos peligrosas. La fama le vino de vuelta otra vez en Inglaterra con la serie Ivanhoe a finales de la década de los cincuenta. Después dio el salto definitivo al estrellato con El Santo (1962-1969), donde conquistó sobre todo al público femenino con esa ceja izquierda que arqueaba cada vez que miraba hacia arriba para ver el halo blanco distintivo del título de la serie antes del comienzo de la banda sonora. Gracias al éxito internacional de la serie, en 1971 encarnó al lord Brett Sinclair en Los persuasores al lado de Tony Curtis durante 24 episodios.

FRoger Moore y su esposa Kristina durante la gala de los premios Princesa Gracia 2015 en el Palacio Real en Mónaco
FRoger Moore y su esposa Kristina durante la gala de los premios Princesa Gracia 2015 en el Palacio Real en Mónaco (Arnold Jerocki / EFE)
En 1973 se puso el traje del célebre personaje ideado por Ian Fleming, al que le dotó de un humor irónico y una galantería peculiar, y no lo abandonó hasta 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al carismático agente secreto. En 2007 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le pudimos ver en la campaña publicitaria de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012. Sus últimas colaboraciones como actor fue poniendo la voz en las películas Here Comes Peter Cottontail: The Movie y Agent Crush.

Moore tuvo una agitada vida sentimental. Casado en cuatro ocasiones, el actor admitió en una entrevista en 2012 que había sufrido violencia conyugal durante años a manos de su primera esposa, la patinadora Doorn Van Steyn (1947-1953). Su segunda esposa fue la cantante británica Dorothy Squires (1953-1968). La actriz italiana Luisa Mattioli se convirtió en su tercera mujer (1969-2002) y en la madre de sus tres hijos: Deborah, Geoffrey y Christian. El matrimonio se divorció y en 2002 contrajo matrimonio con la sueca Kristina Tholstrup, que era amiga íntima de Luisa.

Según han asegurado los hijos de Moore en el comunicado, tendrá lugar un funeral privado en Mónaco por deseo expreso del actor, que tenía una residencia en el Principado. Tras conocerse la muerte del actor británico, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias.

Fuente: La Vanguardia

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario