Niegan apelación a hidrocálido que mató a su familia y la enterró en el baño; será ejecutado en Texas ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 15, 2017

Niegan apelación a hidrocálido que mató a su familia y la enterró en el baño; será ejecutado en Texas

Inmigrante de Aguascalientes se mudó con su nueva esposa a la casa en donde se encontraban enterrados su esposa Leticia y sus hijos Abigail y Jonathán que había asesinado tres días antes; hoy un juez le niega apelación


HOUSTON (AP) - La Corte Suprema de Estados Unidos rehusó el lunes revisar la apelación del caso de un mexicano condenado a muerte en Texas por haber matado a su esposa y dos hijos menores hace más de 25 años. El alto tribunal no comentó sobre el caso de Robert Moreno Ramos, de 62 años.

Los abogados de Moreno argumentaron que a su cliente no se le notificó que tenía derecho a recibir asistencia consular cuando lo arrestaron en 1992. Denunciaron que en consecuencia su defensa legal fue deficiente, tanto en su juicio como en apelaciones previas.
Moreno Ramos, del estado de Aguascalientes, fue hallado culpable de matar a su esposa Leticia, de 42 años; su hija Abigail, de 7 y su hijo Jonathan, de 3, con un martillo en su casa en Progreso, en el área de Rio Grande Valley.
Él se volvió a casar tres días después de múltiple homicidio y estableció su nuevo hogar en la misma casa en donde estaban enterrados los cuerpos de su esposa e hijos.

El expediente del caso del ciudadano mexicano señala que los hechos se registraron el 7 de febrero de 1992, cuando la familia de Robert Moreno Ramos se encontraba en su casa en un día normal de actividades en esa localidad, cuando su esposa Leticia y sus hijos Abigail y Johathan fueron agredidos a golpes con un martillo en su cabeza, lo cual provocó múltiples fracturas y posteriormente su muerte, confirmó la policía.

Después de varios días de no tener noticias de los integrantes de la familia, la hermana de Leticia reportó la desaparición a las autoridades locales, mismos que iniciaron con una búsqueda exhaustiva en la localidad y después de revisar varias lineas de investigación se encontraron los cuerpos de Leticia, Abigail y Jonathan entrerrados en su casa y cubiertos con el piso del baño de la vivienda.

Robert Moreno Ramos.
Es importante mencionar que el cuerpo de Leticia fue descubierto con las manos atadas con cinta y su boca amordazada.
Durante los interrogatorios, Robert Moreno Ramos declaró que su familia sufrió un accidente de automóvil en las fechas señaladas, pero nunca dijo el lugar en donde se había presentado el supuesto incidente de tránsito.


Fuente: El Debate

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario