martes, mayo 23, 2017

Niños del municipio de Calvillo encabezaron el primer "Cabildo Infantil"

Por María Miranda Franco

Por un día 32 niños calvillenses tuvieron la oportunidad de trabajar en el ayuntamiento de Calvillo, gracias al programa “El Cabildo Infantil de la Mano Contigo”, por lo que se realizó la primera sesión de Cabildo Infantil, siendo designada la pequeña Fátima De Loera Velasco, como alcaldesa.

“El proyecto tiene la intención de complementar los esfuerzos que estamos haciendo en cuanto a la promoción de valores humanos, universales y sobre todo la promoción, en este caso, de los valores cívicos y democráticos”, comentó Javier Valdivia Díaz, secretario del DIF Municipal de Calvillo.

De los 32 niños y niñas, 11 opinaron, discutieron y analizaron diferentes temas, los cuales abarcaron desde el consumo de drogas, los valores, el bullying, el derecho a la familia, educación y obras públicas, en la primera sesión de Cabildo Infantil de Calvillo.

“Son temas que les interesa a ellos y es necesario que las autoridades tomen en cuenta, la visión de los niños quedó plasmada en este ejercicio, es muy importante para quienes trabajamos en el ayuntamiento tomar en cuenta cada una de las voces de los pequeños que participaron. Esperamos que sea una tradición y que cada año se realice el ejercicio”.

El secretario del DIF Municipal, explicó que participaron en “El Cabildo Infantil de la Mano Contigo” 16 de las 42 primarias que hay en el municipio. Comentó que la elección de los 32 infantes fue mediante un proceso democrático, ya que la posición de los cargos públicos fue votada por sus mismos compañeros.

Cabe informar que los niños y niñas estarán trabajando durante el día y tomaran decisiones en conjunto con sus homólogos, acción que al presidente municipal, Adán Valdivia López, celebró sobre todo porque los programas van enfocados a reforzar los valores desde una temprana edad, para evitar a largo plazo acciones encaminadas a la inseguridad, dijo.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario