martes, mayo 09, 2017

No condonará gobierno estatal de Aguascalientes intereses a quienes adeuden créditos

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Alberto Francisco Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, dio a conocer que no se condonarán intereses a quienes adeuden algún tipo de crédito a esta dependencia, pero sí se están otorgando opciones para reestructurar sus adeudos.

El funcionario comentó en entrevista que  “se han acercado ya deudores a hacer propuestas de reestructuración de sus carteras, en ese sentido, vamos a aceptar las reestructuraciones sin condonaciones, o sea no habrá condonaciones de intereses, se va a aceptar siempre y cuando se vea que tiene una fuente de pago, que exista y pueda ser continua para el plazo. Estamos hablando desde proyectos para rastros hasta apoyos que se dieron a organismos empresariales”.

Añadió que “el estado no puede perder en ese sentido la capacidad que tenía de inversión por el hecho de andar condonando intereses. A final de cuentas, son los ciudadanos quienes tienen que enfrentar mediante el pago de sus impuestos ese tipo de situaciones”.

-¿De cuándo datan estos adeudos?

“Hay algunos que tienen siete años, seis años (…) es algo que tenemos que estar revisando, porque no se hacían comités, se cambió todo el objeto del FIADE; es todo una situación que hay que revisar, y no es sólo el FIADE, están los  Fondos Progreso, Aguascalientes y Asunción”.

Para finalizar, Aldape Barrios indicó que “la intención es recuperar lo más rápido posible esas deudas, porque también hay proyectos que apoyar en esta administración”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario