“No soy asesor de Tere Jiménez, pero si me contratara sería algo muy asertivo”: Julián Elizalde ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 10, 2017

“No soy asesor de Tere Jiménez, pero si me contratara sería algo muy asertivo”: Julián Elizalde

Por María Miranda Franco

Después de que Oswaldo Rodríguez García, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) declarara en rueda de prensa que el presidente del Colectivo SerGay, Julián Elizalde Peña, es uno de los 99 asesores de la presidencia municipal que ganan al mes de 12 a 15 mil pesos, el activista negó tal acusación.

Y es que Julián Elizalde sí se encuentra trabajando en el ayuntamiento capital, sin embargo, lo hace para un proyecto del regidor Mauricio González, quien preside la Comisión de Derechos Humanos y por lo cual obtiene un apoyo para la realización del mismo de 2 mil 777.64 pesos por quincena, recurso que solo será recibido por los tres o cuatro meses que dure la investigación, aclaró el defensor de los derechos de la diversidad sexual.

“Lo que, sí te puedo decir, es que con el regidor Mauricio González hablamos en enero y a principios de febrero tres organizaciones, y él planteó la necesidad de hacer un análisis de los derechos humanos a nivel municipal, sobre qué es lo que hace el municipio capital, cuáles son sus obligaciones y qué debería de hacer”.

No obstante, Julián Elizalde reconoció que sería bueno que la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, lo contratara como asesor por su largo trabajo con grupos vulnerables, sobre todo en temas de derechos humanos.

“Entonces ni es cierto que la presidenta municipal me contrató como su asesor, pero sería bueno; el trabajo con el regidor es por una cuestión especifica y el apoyo económico es para la organización. No soy asesor de Tere Jiménez, pero si me contratara sería algo muy asertivo, porque conozco mucho de los temas de derechos humanos, sobre todo de grupos socialmente desprotegidos”.

Finalmente, aseveró que “para ex políticos o gente que está argumentando esto sin hacer mayor investigación, parte de la transparencia de nosotros como organización, es eso que los apoyos están a mi nombre porque yo soy quien está asesorando, eso es transparencia a diferencia de políticos que están y tienen prestanombres y el recurso va destinado a otro lado”.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario