lunes, mayo 01, 2017

Obras estatales provocan conflictos viales en Jesús María

La zona sur-oriente del municipio de Jesús María ha registrado importantes conflictos de vialidad, esto a causa de la ejecución de los trabajos primarios para la construcción del distribuidor vial de Boulevard a Zacatecas y Siglo XXI, reconoció  el regidor jesusmariense Alfonso Jurado Ávila.

“Ha sido todo un caos en Tercer Anillo desde Paseo de las Maravillas hasta Zaragoza, en la dirección oriente-poniente, cuando vienes de Salida a Zacatecas hasta Jesús María, desde Zaragoza a Independencia se llena y llegas a hacer más de 20 minutos en ese semáforo, en horas pico se pone muy pesado”.

El presidente de la  Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo de Jesús María destacó que a tales conflictos se suma el notable incremento de tránsito pesado por el tramo del Tercer Anillo que cruza Jesús María.

“Ya se había dado mucho tráfico desde que se empezó a desviar el tránsito pesado por Tercer Anillo en Jesús María, ahorita con la construcción del colector mucho más se ha recrudecido”.

No obstante el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que autoridades estatales y municipales han emprendido operativos especiales para agilizar la vialidad

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Tránsito y Vialidad está emprendiendo acciones para tratar de agilizar la mayor cantidad de tráfico posible, porque los semáforos que tenemos no están sincronizados para la carga que hay actualmente, entonces hay algunos accesos como en de Zaragoza en la entrada a Villa Antigua, donde se está tratando de agilizar para que los conductores estén obedeciendo al agente vial más que al semáforo”.

Destacó Jurado Ávila además que “son obras estatales y hay coordinación con ellos, nos han avisado y tratamos de difundir pero en verdad la carga vehicular está sobrepasando. Deberían estar trabajando en la noche pero en cualquier momento no se puede circular por la acera donde se está haciendo el colector, el espacio prácticamente se redujo a la mitad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario