martes, mayo 30, 2017

Ofrecen subsidio y financiamiento a agricultores de Aguascalientes para el mejoramiento del suelo y agua

Por María Miranda Franco

El 15 de mayo dio inicio el programa de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, mismo que concluirá el 15 de junio, y busca subsidiar hasta con cuatro mil pesos por hectárea, además de otorgar financiamiento, a los agricultores.

“Es nuevo y tiene que ver con el componente de mejoramiento productivo de suelo y agua. La Secretaría de Agricultura está poniendo un subsidio para aquellos productores que se dediquen a actividades primarias, como producción de alimentos, principalmente que decidan incorporar algunas técnicas para mejorar el uso de sus tierras, como abonos orgánicos, biofertilizantes, biofugicidas, entre otros componentes y, quien decida o aplique esta tecnología pueda accesar a un financiamiento con nosotros y también a un subsidio de la Secretaría de Agricultura de hasta cuatro mil pesos por hectárea”, informó Óscar Ortega Olivares, delegado de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Agregó que tanto el financiamiento como el subsidio los otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de FND, y el programa, sobre todo en Aguascalientes, será de un gran beneficio por la problemática en sus suelos. La bolsa a nivel nacional es de 200 millones de pesos.

“En Aguascalientes tenemos problemas con los suelos y es tiempo de atenderlos, de que se puedan reconvertir y que tengan otra vez el vigor necesario y la producción que estamos esperando y, este es un programa que la Secretaría de Agricultura a través de la Financiera Nacional de Desarrollo está poniendo a disposición de los productores primarios”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario