Padres de los 43 lanzan cohetón y rompen puerta del Senado ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 11, 2017

Padres de los 43 lanzan cohetón y rompen puerta del Senado

Los manifestantes bloquearon Paseo de la Reforma por casi dos horas luego de que no fueron recibidos en la Cámara Alta

Normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa destruyeron la puerta de cristal del acceso principal del Senado con un cohetón para intentar ingresar a las instalaciones.

De acuerdo al periódico El Universal, los inconformes realizaron la agresión luego de que no fueron recibidos en la Cámara Alta, a pesar de que la semana pasada los integrantes de la Comisión Permanente se comprometieron a dialogar con ellos.

Por esto, elementos Antimotines de la Policía Federal resguardaron el inmueble, mientras que alrededor de 50 manifestantes bloquearon por casi dos horas Paseo de la Reforma e Insurgentes, para posteriormente regresar al plantón que tienen frente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los inconformes solicitaron al Congreso la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes y pidieron la comparecencia del procurador Raúl Cervantes para que explique el resultado de las líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por su parte, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, indicó que “hay violencia porque hay inconformidad” y lamentó que ninguno de los funcionarios les notificara la cancelación de la reunión.

Fuente: Publimetro

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario