martes, mayo 23, 2017

Participan vecinos de Jesús María en actividades de prevención del delito

Con el propósito de que los ciudadanos participen en el fortalecimiento de valores, lazos familiares y respeto a las normas y leyes, como acciones de la estrategia de prevención social, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, realiza reuniones vecinales en las colonias de todas las delegaciones, y en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia El Torito.

Lo anterior forma parte del programa Vecinos en Armonía (VEA), mismo que está a cargo del  Departamento de  Prevención del Delito y en el cual se incluyen actividades de convivencia vecinal y participación ciudadana para inhibir conductas antisociales y delictivas.

“Es por medio de actividades informativas, de sensibilización y de difusión de la cultura de la prevención del delito como queremos llegar a la ciudadanía para hacerlos participes en el tema de seguridad pública”, expresó Erick Romanny Vázquez Reynoso, Secretario de Seguridad Pública.

En este marco, se organizó una kermes donde los vecinos participaron activamente, toda vez que ellos con recursos propios y mediante cooperación voluntaria pusieron en venta comida típica mexicana, así como dulces y botanas para recaudar fondos y adquirir artículos de seguridad personal como alarmas vecinales y silbatos, los cuales serán utilizados como medida de colaboración con las autoridades municipales.

El titular del área agradeció el interés de los habitantes para coadyuvar con la corporación municipal en esta materia, al tiempo que anunció que como estás habrá también actividades deportivas como otra estrategia de convivencia.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario