Por estándares de calidad, COMPAS destruirá 700 automóviles de prueba ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 18, 2017

Por estándares de calidad, COMPAS destruirá 700 automóviles de prueba

Por María Miranda Franco

Será en noviembre del presente año cuando la alianza Mercedes Benz- Nissan (COMPAS) en Aguascalientes lance al mercado el primer auto producido en la entidad, pero antes de que eso ocurra, se destruirán 700 unidades de prueba.

“Se van a generar 700 vehículos de prueba en la nueva planta que después serán destruidos completamente ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y que son parte de los altos estándares que utiliza esta planta en sus procesos y de la capacitación que tienen los empleados aguascalentenses”, detalló Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía.

Las pruebas de manejo, añadió, son muy estrictas para los vehículos que salen. En una semana recorrerán 30 mil o 40 mil kilómetros para verificar que no tengan ni una sola falla esos primeros vehículos de prueba.

“Ya fuimos patentes, una, de que las líneas de producción ya están instaladas; dos, de que hay una actual contratación de empleos y capacitación en marcha para llegar a los tres mil 600 empleos totales y tercero, que es muy probable que en noviembre esté saliendo el primer vehículo ya de la planta a su comercialización”.

Comentó que actualmente en la planta COMPAS laboran mil 935 trabajadores, por lo que continuará la contratación hasta llegar a los tres mil 600 empleos, aclarando que el salario de los obreros, podría rondar entre los cinco mil y seis mil pesos, como se encuentra en otras empresas, no obstante, destacó que hay técnicos con un sueldo superior al de los directivos.  

“En el tema de capacitaciones hay procesos de los más básicos para un operador manual que quizá en cuatro meses logran capacitarlos, pero hay procesos para técnicos en los que la empresa invierte un año y medio de capacitación, antes de ponerlos en operación en la planta y, muy importante decirlo, hay técnicos que ganan más que el directivo número uno de la planta, porque valoran el conocimiento de la gente en este sector automotriz, es muy importante que se siga apoyando este sector”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario