martes, mayo 16, 2017

Preparan ayuntamientos de Calvillo y San José de Gracia, proyecto coordinado de turismo

Por María Miranda Franco

Preparan Calvillo y San José de Gracia proyecto para turismo religioso, el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, precisó que en los próximos días podrán presentarlo de manera oficial al Gobierno del Estado.

“Hay un proyecto muy interesante y muy importante desde nuestro punto de vista, hemos estado platicando con la presidenta de San José de Gracia (Cristina López González), que es activar el corredor de turismo religioso entre San José y Calvillo con la rehabilitación del camino por la Congoja”.

Aclaró que no se treta de pavimentar o construir una carretera, sino rehabilitar la que ocupan los agricultores para mover su cosecha, proyecto que también les beneficiará a ellos.

“La intención del proyecto es para exclusivamente poner empedrado ordinario con tepetate y no dañar en nada el entorno que se tiene ahora, pero sí se tendría mayor beneficio de entrada, pues son caminos que se usan para transportar la cosecha, los productores van a estar agradecidos y la otra es que se va a poder utilizar sin perjudicar el entorno ecológico. Lo que queremos es rehabilitar sin dañar absolutamente nada, son caminos para transitar en velocidades bajas e ir disfrutando de la Sierra Fría”.

Indicó que incluso, dentro del proyecto se contempla un transporte turístico que lleve a los visitantes de Calvillo a San José de Gracia y viceversa, con el objetivo de no solo visitar los dos municipios, sino disfrutar del camino, en el que además de contemplar los paisajes, también podrán observar una zona con mariposas Monarcas.

Finalmente, dijo que, por el momento, se está realizando el estudio, mismo que definirá el costo beneficio de la ruta.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario