miércoles, mayo 31, 2017

Preparan “La Soberana”, gran convención motociclista en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

Los motores de aproximadamente 10 mil motocicletas se preparan para rugir en la capital de Aguascalientes del 22 al 24 de febrero de 2018 con la realización de la Soberana Convención Motociclista en la Isla San Marcos, que lleva dicho nombre en honor a la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.

“Va a ser un evento motociclista (…) es algo fuerte, queremos que sea el primer evento grande en Aguascalientes, un evento donde podamos convocar a un gran número de motociclistas, estamos pensando en alrededor de 10 mil motociclistas que visiten la ciudad, lo cual va a dejar una gran presencia y derrama económica”, explicaron a Metropolitano los organizadores de este magno evento.

“La Soberana” busca estar al nivel de los más importantes eventos de motociclismo a nivel nacional, como es el caso de la Semana de la Moto en Mazatlán o la Moto Fiesta en León.

“Cada año en diversos estados hay eventos muy grandes, por ejemplo en Mazatlán la Semana de la Moto; hay un evento en León, que es la Moto Fiesta; y ya también Aguascalientes, al estar tan bien ubicado requiere un evento así de fuerte; está en el centro de la República, es una ubicación geográfica privilegiada y podemos tener visitantes de todos lados”.

Asimismo, señalaron que cualquier tipo de motocicleta es bienvenida en esta convención, por lo que invitaron a todos los motociclistas de Aguascalientes y todo México, a prepararse para participar en este evento.

“Todo mundo es bienvenido, aquí no interesa la marca de la moto, todo el que tenga moto y el que no tenga es bienvenido; se pretende que sea un evento familiar donde participen chicos, grandes y darle el toque cultural que en otros eventos no hay”.

Óscar Peña, Tomás Ramírez, Carlos Ramírez y Julio Martínez coincidieron en que las instalaciones de la Isla San Marcos favorecen a la organización de un evento diferente a los que se realizan en otros lados.

“Es un escenario maravilloso y muy diferente a lo que se ha presentado en otros lugares; no es una explanada común y corriente, es un sitio muy bien ambientado, que va a estar muy bien adecuado para todas las necesidades de los motociclistas”.

En cuanto a lo que podrán encontrar los visitantes, explicaron que “va a haber conciertos, barras de alimentos y bebidas, diversas actividades; habrá también una mezcla cultural donde vamos a invitar artesanos de la región y van a poder ver su arte, su trabajo y vamos a poner en subasta algunas piezas que ellos van a realizar”.

Y como muestra de la magnitud de este evento, revelaron que se encuentran planeando la visita de Creedence Clearwater Revival y Gene Simmons, vocalista de Kiss.

“Estamos buscando grupos internacionales, nacionales y obviamente locales (…) todavía no es un hecho pero ya estamos en pláticas con Creedence, también ya tocamos la puerta de Gene Simmons, o sea, la verdad tratamos de dar un evento que recuerden y estén año con año aquí”.

 La Convención, que será presentada de manera oficial el próximo 19 de agosto en el Complejo Tres Centurias en ”un evento muy padre y ahí se van a revelar algunas sorpresas que tenemos”, dejará una importante derrama económica en nuestro estado.

“Un motociclista gasta en promedio de 1,500 a 2,000 pesos diarios (…) estamos hablando  de una derrama económica de 40 millones de pesos en tan solo 3 días. En cuestión hotelera queremos que sea un lleno total ese fin de semana, que sea negocio para todo mundo”.

Pero la seguridad también es un tema que preocupa a los organizadores, por lo que ya se han coordinado con las instancias de seguridad pública para evitar disturbios o hechos que se puedan lamentar en esta gran fiesta motociclista.

“Hemos estado en pláticas con Seguridad Pública, tenemos todo el apoyo; vamos a estar de la mano trabajando con ellos y va a haber mucho seguridad dentro y fuera de lo que es el evento, estamos tratando de no dejar ningún cabo suelto”.

Finalmente, agradecieron el apoyo que les ha brindado el gobierno estatal y anunciaron que en los próximos meses se irán concretando más detalles de este importante evento para Aguascalientes.

“Realmente hemos tenido mucho apoyo del señor gobernador, también del director de turismo, Alan Tamayo, de José Ángel González; todavía falta tocar las puertas de otras personas. Estamos todavía en busca de más patrocinadores”.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario