Previenen suicidios de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, mayo 30, 2017

Previenen suicidios de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

El Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (CEPSOVIDE) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emprendió un programa para instruir a los elementos de esta corporación acerca de algunos aspectos elementales relacionados con la prevención de la autoprivación de la vida.

Al respecto, el titular de la SSPE, Sergio Alberto Martínez Castuera, destacó que los elementos de la corporación a su cargo son parte de la sociedad, y por lo mismo no están exentos de ser víctimas de la depresión, más aún, dijo, con la responsabilidad y los riesgos a los que están sometidos diariamente por la naturaleza de sus actividades.

Es por ello, añadió, que además de coadyuvar a través del CEPSOVIDE en los esfuerzos que se realizan en la entidad para evitar que las personas se quiten la vida, se determinó preparar un taller de capacitación sobre ese tema para impartirlo a todos los elementos operativos de la SSPE.

Martínez Castuera detalló que se conformaron grupos de 13 elementos que estarán recibiendo dicha instrucción en un aula que se ubica en el edificio de Prevención; el objetivo del curso, subrayó, es dotarlos de información que les ayude a identificar problemas depresivos en ellos y en sus familias, así como las acciones que deben tomar en caso de riesgo.

De igual manera, dijo, se les ofrecen herramientas de autocontrol y las opciones que tienen para solicitar ayuda en caso necesario, lo cual también les permitirá contar con elementos suficientes para auxiliar a un ciudadano que se encuentre dentro de una crisis y evitar así que pueda hacerse daño.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario