sábado, mayo 06, 2017

Probabilidades de lluvia para Aguascalientes este fin de semana


La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte de las posibilidades de lluvia que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para éste fin de semana, en gran parte de la zona centro del país, con probable amenaza de granizo, y temperaturas de 14 a 32 grados centígrados en Aguascalientes.

Este día el Frente Frío 45 cruza el Mar Caribe, mientras la corriente de vientos máximos del Pacífico cruza el sur y norte de México. La zona de convergencia intertropical se encuentra activa sobre las aguas del Océano Pacífico al sur del país.

De igual forma, el frente número 46 se encuentra en California, Estados Unidos, y se mueve gradualmente hacia el noroeste de México, lo cual provocará un descenso abrupto de temperatura, vientos fuertes, lluvias y posibilidad de nevadas en zonas montañosas al norte, durante el sábado y domingo.

Protección Civil recomienda a la población prever cambios de temperatura drásticos, y poner atención a objetos que se encuentren a la intemperie en su hogar, previniendo la aparición de granizo.

El modelo GFS calcula las lluvias más altas de las próximas 24 horas, con acumulaciones de 25 a 50 mm en Guerrero y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en Baja California, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

La Coordinación Estatal de Protección Civil nuevamente recuerda a la población tiene a su disposición el número 911, para reportar cualquier tipo de emergencia.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario