Que le ‘mochen’ las manos a los rateros; exigen la libertad de balconeros que mataron a “El Huevo” ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 08, 2017

Que le ‘mochen’ las manos a los rateros; exigen la libertad de balconeros que mataron a “El Huevo”

Por: Alan Palafox Porter

Alrededor de 50 personas se manifestaron la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno, para exigir la libertad de Francisco y Kendy Rodríguez Pacheco, así como de Manuel “N” “N”, acusados del homicidio del conocido delincuente Hugo Luján Ramírez “El Huevo”.

Rosy González, quien dijo haber sido víctima del delincuente, detalló que “es muy injusto que sean los ladrones quienes triunfan todo el tiempo, entran y salen, para nosotros es una impotencia tremenda (…) “El Huevo”, abrió el carro de mi hijo, se llevó la llanta de refacción, una mochila en la que había una computadora que traía en el carro. No me alegro, porque es una muerte, pero se tenía que hacer justicia de alguna manera”.

-En su caso particular, ¿se interpuso la denuncia ante la Fiscalía?

“No. Es tiempo perdido, te entretienen, tres, cuatro horas y no te atienden, queda abierto el caso, pero no te atienden; no te van a devolver siquiera lo que te quitaron, mejor trabaja y vuelve a hacerte de lo mismo, es un cuento de nunca acabar”.

Por ello, dijo, es necesario que la ciudadanía actúe de manera drástica en contra de los amantes de lo ajeno.

“Yo le pido a todo mundo, móchenles las manos, que se vayan identificando a toda la bola de rateros, ya estuvo bueno, ¿no?”.

Ante dicha manifestación, los inconformes fueron atendidos por Gerardo Dávila Díaz de León, subsecretario de gobierno, quien destacó la política de puertas abiertas que permitió a los ciudadanos plantear directamente sus inquietudes a la autoridad estatal.

Finalmente, tras escuchar los reclamos de familiares y vecinos de los hoy detenidos, el funcionario estatal se comunicó vía telefónica con el fiscal general del estado, René Urrutia de la Vega, quien se comprometió a atender a los manifestantes en sus oficinas, por lo que con pancartas y gritos exigiendo libertad, marcharon hacia las instalaciones de la Fiscalía General.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario