Que se analice permitir que ciudadanos maten a delincuentes en legítima defensa: Tere Jiménez ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 31, 2017

Que se analice permitir que ciudadanos maten a delincuentes en legítima defensa: Tere Jiménez

Por: Alan Palafox Porter

Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobara permitir a los ciudadanos utilizar fuerza letal en legítima defensa cuando un delincuente ingresara a su hogar, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, señaló que dicha situación debe ser analizada en la entidad.

“Lo platicaremos con los diputados y estaremos en la misma sintonía. Ahorita está en Monterrey, esperemos aquí en Aguascalientes analizarlo a profundidad y ya estaremos posteriormente diciéndoles; yo creo que les toca a los legisladores también esta parte”.

Sin embargo, reconoció que es un tema que corresponde a los legisladores locales, por lo que el municipio de Aguascalientes se mantendrá al pendiente de esta situación.

“Yo creo que hay que ver a los diputados, hay que ver qué es lo que corresponde a la legislación y bueno, pues ellos son los que ahorita están legislando y nosotros estaremos al pendiente”.

Finalmente, Tere Jiménez indicó que el ayuntamiento de la capital buscará capacitar a los elementos policiacos y a la propia ciudadanía sobre el nuevo sistema de justicia penal, a fin de que se tenga mayor conocimiento del mismo y se actúe en consecuencia.

 “Estaremos trabajando para que Aguascalientes siga siendo un Aguascalientes seguro (…) lo que tenemos que hacer es seguir preparando tanto a nuestros policías, como también a la ciudadanía, con este nuevo sistema (de justicia penal)”.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario