Rechaza MORENA la reelección de alcaldes y diputados ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, mayo 02, 2017

Rechaza MORENA la reelección de alcaldes y diputados

Si bien en la normatividad a nivel federal y local ya se contempla la reelección inmediata de diputados y alcaldes, rechaza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifiesta en contra de la nueva disposición, por lo cual Aldo Ruiz Sánchez, dirigente en Aguascalientes dde dicho partido político, adelantó que su representación parlamentaria rechazará la reglamentación del tema a votarse próximamente en el Congreso del Estado..

“Categóricamente estamos en contra de la reelección, no vamos a aprobar la reelección en Aguascalientes, queremos hacer un llamado a las diputadas y diputados del estado a que no lo hagan, eso será un retroceso para el estado (…) el PRI y el PAN ahora no solo harán campaña con los onerosos recursos que les llegan, ahora lo harán con recurso público destinado a la función legislativa, lo van a desviar para hacer campaña para su reelección”.

En torno a esta reforma electoral que en breve será votada por el Legislativo local, Ruiz Sánchez destacó que se propondrán de manera complementaria diversas medidas que mejoren la participación ciudadana además de limitar la creación de partidos políticos locales.

“Cambios y modificaciones muy importantes como lo es el referéndum, el plebiscito y la participación ciudadana, además se van a poner candados para quienes busquen formar partidos políticos locales lo hagan con los requisitos que deberían de ser”, aseguró.

Finalmente el político izquierdista refirió que MORENA avalará la propuesta ciudadana que en Aguascalientes es impulsada para eliminar el financiamiento a partidos políticos.

 “Morena fue el primero que propuso el recorte a los partidos políticos, es una propuesta que Morena hizo como partido político (…) nosotros hemos sido muy incisivos en que el gasto de los partidos políticos es demasiado, gastan muchísimo dinero del presupuesto oficial más lo que les llega por debajo del agua, entonces estamos de acuerdo con esa situación de que se reforme”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario