martes, mayo 23, 2017

Reciben reconocimiento estudiantes de Ciencias Básicas de la UAA con los promedios más altos

Los galardonados del Centro de Ciencias Básica obtuvieron calificaciones mayores a nueve en el semestre agosto- diciembre de 2016.
Rector de la UAA pidió a los jóvenes destacados apoyar a sus pares para lograr una formación de excelencia en toda su comunidad estudiantil.

Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, externó su orgullo por el logro académico obtenido, a base de esfuerzo y compromiso, por más de 600 estudiantes del Centro de Ciencias Básicas, quienes registraron los mejores promedios en el semestre agosto-diciembre del año 2016.

Avelar González destacó en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores promedios que la totalidad de los programas educativos del Centro cuentan con acreditaciones de calidad nacional, y uno de ellos a nivel internacional, lo significa que los planes de estudio de las licenciaturas e ingenierías, la planta académica e infraestructura son factores que se conjuntan para lograr alumnos de excelencia.

Señaló que los conocimientos adquiridos deben ser aplicados y compartidos para el mejoramiento de la sociedad, por lo cual exhortó a los estudiantes con lo más alto promedios a ayudar a sus pares en las materias que así lo requieran, para que de esta manera se abone a que los índices de retención escolar aumenten.

Por su parte José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas señaló que estos reconocimientos son el fruto de la dedicación de los estudiantes que les interesa lograr los más altos estándares en su preparación, puesto que se hacen acreedores a esta distinción sólo quienes registran las calificaciones más altas en cada una de las carreras que se imparten en esta unidad académica.

Cabe destacar que de los estudiantes que conforman este Centro académico, más de 600 lograron un promedio igual o mayor a nueve, de los cuales 34 tienen una calificación de 10; por lo que estos puntajes significan un gran triunfo para quienes cursan las licenciaturas en

Biología, Ciencias Ambientales, Bioquímica, Matemáticas Aplicadas, Informática y Tecnologías de la Comunicación, Biotecnología y Análisis Químico Biológicos, al igual que de las ingenierías en Bioquímica, Computación Inteligente, Electrónica, Sistemas Computacionales e Industrial Estadístico, así como las licenciaturas en Biotecnología, Matemáticas Aplicadas, Ciencias Ambientales, Informática y Tecnologías Computacionales, al igual que de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (antes Análisis Químico-Biológicos), que son carreras que demandan mucha dedicación dentro y fuera de las aulas.

El evento de entrega de reconocimientos a los mejores promedios del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo en el Auditorio “Ing. Javier Salazar Negrete”, ubicado en el edificio 202 de Ciudad Universitaria; y se contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva de dicha unidad académica, catedráticos, familiares y amigos de los alumnos galardonados.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario