Reconoce diputada panista que no es experta en leyes y acepta error en su iniciativa ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 18, 2017

Reconoce diputada panista que no es experta en leyes y acepta error en su iniciativa

Luego de los señalamientos de los que fue objeto la diputada panista Norma Zamora debido a su iniciativa para combatir la reincidencia, la cuál no compete al legislativo local y por lo tanto es improcedente, la propia Zamora reconoció que no es “experta”, pero asegura que tiene buenas intenciones.

A los medios de comunicación, la legisladora envió el siguiente texto:


El tema de la reincidencia delictiva, y consecuentemente la problemática social que ésta representa, es un reclamo de todos los sectores.

Tras escuchar los reclamos sociales me planteé el objetivo de aportar una solución abordándolo desde diferentes ópticas y con diferentes visiones.

No me asumo como experta. Estoy abierta a la crítica constructiva. Mi formación profesional me ha enseñado a estar abierta a las opiniones y a las ideas.

El problema social que representa la reincidencia delictiva es multifactorial. La propuesta de incrementar las penas para lograr que el delincuente no alcance la libertar bajo fianza es una forma de combatir la incertidumbre jurídica que puede sufrir la víctima.

Presenté dos iniciativas y pedí a Secretaría General las dictaminara en conjunto, pues son complementarias y una enriquece a la otra. Soy politóloga de profesión y si bien es verdad que no soy experta abogada, sí he estado socializando la iniciativa para enriquecerla y, trabajando en conjunto, lograrla en una reforma que beneficie a nuestra sociedad.

El objetivo es claro: un Aguascalientes libre de impunidad y una comunidad donde los ciudadanos nos sintamos protegidos de quienes intentan violentar el Estado de Derecho y nos roban nuestra seguridad.

Es recuperar nuestro derecho a vivir tranquilos.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario