Reconoce diputado panista deficiencias en número de emergencias 911 en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 29, 2017

Reconoce diputado panista deficiencias en número de emergencias 911 en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El diputado panista Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Aguascalientes, reconoció que existen serias deficiencias en el servicio de emergencias 911 implementado hace unos meses en la entidad.

“Es otra de las innovaciones a nivel nacional que tenemos que adoptar y que desgraciadamente ha arrancado con serias deficiencias, pero se están llevando todos los operativos necesarios para que sea un sistema que nos pueda servir. Ese mecanismo llegó a Aguascalientes, se va quedar y debemos perfeccionarlo y garantizar que no se haga un mal uso de esto. Cada estado está haciendo lo posible de acuerdo a sus recursos para adecuar este servicio, pero hay que adoptarlo porque en otros países se ha visto que tiene buen resultado”.

Explicó que la implementación de este número único a nivel nacional “viene el Código Nacional de Procedimientos Civiles y de Familia, viene una legislación que regula los registros públicos, los catastros y el tema del 911 también es un tema de carácter federal; también hay muchos temas que a los estados los dejan maniatados”.

Finalmente, señaló que “tenemos un Código Nacional de Procedimientos Penales que es necesario que se armonice en los Estados y no puedes salirte del esquema, ahí está el tan discutido tema de la reincidencia, simplemente no podemos nosotros legislar una prisión preventiva oficiosa porque nos lo prohíbe el Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, además del Artículo 19 de la Constitución”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario