jueves, mayo 11, 2017

Reconoce Martín Orozco a Bomberos Estatales por su importante labor

El Gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un reconocimiento al H. Cuerpo de Bomberos del Estado por su invaluable participación en la liquidación de los últimos incendios forestales que se han suscitado en la entidad, al tiempo que se comprometió a destinar recursos extraordinarios para fortalecer su equipamiento.

“Todos los aguascalentenses reconocemos su valor y entrega en las labores que realizan para salvaguardar la vida de quienes habitamos este Estado; gracias a su esfuerzo y compromiso nos han ayudado a salir de situaciones adversas, arriesgando incluso su propia vida”, destacó.

En una visita sorpresiva a las instalaciones del Departamento de Bomberos Estatales, el Mandatario Estatal dialogó con cada uno de los 26 elementos que conforman esta corporación, quienes de viva voz le manifestaron las principales necesidades y problemáticas que enfrentan para realizar su labor.

En ese sentido, Orozco Sandoval comentó que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, ya trabaja en la elaboración de un diagnóstico detallado para determinar con exactitud cuáles son las carencias más apremiantes, para darles prioridad en su atención.

“Estamos estudiando algún recurso extraordinario en la propia Secretaría de Seguridad Pública o con los ahorros que se han generado en otras dependencias, para comprarles algo de lo más indispensable que requieren, de tal manera que estén mejor equipados para hacerle frente a cualquier acontecimiento o contingencia que se presente”, sostuvo.

Durante el encuentro informal, el Comandante de Bomberos del Estado, Héctor Manuel Reyes Hernández, informó al Jefe del Ejecutivo que en lo que va del año han atendido alrededor de 200 llamados de emergencia, entre los que destacan incendios domiciliarios, accidentes automovilísticos y quemas forestales, entre otros.

Sobre éstos últimos, precisó que de enero a la fecha han participado en la sofocación de 18 siniestros de magnitudes importantes en pastizales y zonas serranas, tales como los que se suscitaron en el Cerro del Muerto, el Cerro de los Gallos, la Sierra del Laurel y el Cerro del Capulín, entre otros.

Por último, Reyes Hernández comentó al Gobernador del Estado que dentro de sus principales necesidades destaca la adquisición de parque vehicular, particularmente dos unidades de ataque rápido, una cisterna de 10 a 20 mil litros y tres camionetas pick up; así como la renovación de algunos dispositivos como ‘quijadas de la vida’, mangueras contra incendio, herramientas, equipo de buceo, aparatos para respiración autónoma y equipamiento para protección personal, entre otras cosas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario