jueves, mayo 18, 2017

Recuperó Profeco más de 242 mil pesos para consumidores en la Feria Nacional de San Marcos

Por María Miranda Franco

Durante la Feria Nacional de San Marcos 2017, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Aguascalientes, logró recuperar a los consumidores un total de 242 mil 548 pesos, generados de 39 denuncias durante la verbena. Incluso a un consumidor se le regresó el costo del boleto de un vuelo a Cancún.

Durante el periodo ferial se instalaron cinco módulos de atención situados en diferentes partes, incluso en el Aeropuerto y en la Central de Autobuses con módulos itinerantes.

Se realizaron 51 verificaciones, 42 de ellas fueron correctas, en siete hubo sello de suspensión y en dos hubo una negativa a la verificación.

Los giros verificados, fueron 13 restaurantes y bares, 13 estacionamientos, 11 antros, tres tiendas de conveniencia, dos centros de diversión, una tienda de abarrotes y ocho de diversos giros.

En estas visitas de inspección se detectaron irregularidades, como publicidad engañosa, falta de precios exhibidos al público, además de no respetar las tarifas y precios en productos y servicios.

Cabe informar que de las siete suspensiones que se presentaron, dos fueron a estacionamientos públicos por no respetar tarifas, a dos bares y dos restaurantes por publicidad engañosa y falta de información correcta a los consumidores.

En los módulos instalados durante la verbena se atendieron un total de 142 asesorías, de las cuales 53 fue para tramites, 47 fue buscando información de los derechos del consumidor y 42 para orientación para atención de otras autoridades.

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