Reporteros de Aguascalientes se manifiestan por muerte de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, mayo 16, 2017

Reporteros de Aguascalientes se manifiestan por muerte de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa

Por: Alan Palafox Porter

Alrededor de una veintena de trabajadores de los medios de comunicación, se manifestaron la mañana de este martes en el centro de Aguascalientes para exigir #NiUnoMás, luego del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Valdez Cárdenas se convirtió, este 15 de mayo, en el sexto periodista asesinado en lo que va del año, lo que con pancartas y un manifiesto, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de esta entidad, lamentaron. 

“Hoy duele escribir sobre él en tiempo pasado. En pleno día del maestro, como lo era, Javier fue asesinado en Culiacán. Esa tierra caliente donde le dio nombre y apellido a las vergonzosas estadísticas de muertos que provocaba el narcotráfico y la impunidad de las autoridades. Sin mucho más que su intuición, papel, lápiz, lentes y sombrero, Javier dio cátedra de lo que debe ser un periodista”, leyó Claudio Jairo Bañuelos, corresponsal en Aguascalientes de la Jornada y Director del medio digital "El Clarinete", como parte de un manifiesto.

“Entre el dolor de quienes tuvieron la fortuna de conocerte y de quienes te admiraron por tu trabajo, seguiremos tu camino, esperanzados de que nuestra demanda de justicia genere por fin un ambiente en el que se pueda ejercer buen periodismo sin tener miedo de ser asesinado”, aseguraron los presentes.

Durante la lectura del texto, se mencionó que “hoy, por los 125 periodistas asesinados desde el 2000 y por los seis que van en este año, decimos basta; NI UNO MÁS. No queremos más consuelos e indignaciones oficiales con discursos vacíos. Como se ha repetido hasta el cansancio durante mucho tiempo: no nos van a callar, no más impunidad”.

Finalmente, se recordó que aunque en Aguascalientes no existe registro de algún periodista que haya sido asesinado, “sí ha habido 6 encarcelados injustamente, todos ellos salieron en libertad sin pruebas en su contra; también ha habido decenas de agresiones físicas y verbales”, por lo que “desde aquí gritamos ¡Ni uno más!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario