jueves, mayo 18, 2017

Revela El Clarinete que dirigencia del PRI mandó a golpear a reportero de Metropolitano

El portal de noticias El Clarinete reveló un audio en el que el priista Teódulo Núñez confiesa que la dirigencia del tricolor en Aguascalientes lo mandó a golpear a uno de nuestros reporteros, Alan Palafox Porter, porque no le gustaban las críticas que en este medio se han realizado.

Además de manifestar mi indignación y repudio por tal acto, yo, Lizeth López Velarde Ramírez, Directora de Metropolitano Aguascalientes, hago responsable tanto a Norma Esparza, dirigente del PRI, como a su jefe de prensa, Alejandro Macías Esqueda y al priista Teódulo Núñez, de cualquier cosa que le llegara a pasar a cualquiera de los colaboradores de este medio informativo.

¡Basta!


Esta es la nota íntegra escrita por Claudio Jairo Bañuelos, publicada en El Clarinete.



Aguascalientes, Ags.- Delicada acusación se escucha en un audio en el que se señala que presuntamente la dirigente estatal del PRI, Norma Esparza Herrera mandó golpear a un reportero de un portal de noticias de esta entidad.

En el audio con el que cuenta El Clarinete se escucha a Mario Luis Ramos Rocha, exjefe de prensa del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional y actual jefe de prensa de la Confederación Nacional Campesina (organismo priista) con Teódulo Nuñez un priista quien fue detenido en mayo del 2016 por agredir físicamente a personal de la entonces candidata a la alcaldía capitalina por el PAN, Teresa Jiménez (hoy alcaldesa) en la comunidad de Jaltomate en el oriente de esta capital quien reconoció “hacer esos trabajos“, pero que en esa ocasión se negó porque no le dieron “ni una cachucha, ni dinero ni gasolina“.

Aparentemente, Alejandro Macías Esqueda habría mandado golpear por órdenes de Esparza Herrera al reportero Alan Porter Palafox del sitio de noticias locales, Metropolitano, luego de que hace unos meses publicaron una serie de notas que criticaban la labor de la líder tricolor.

Curiosamente esta tarde la dirigencia del Revolucionario Institucional emitió un comunicado en el que asegura “respetar el trabajo de los periodistas del estado y la libre expresión“, olvidando que el exgobernador del estado el priista, Carlos Lozano de la Torre (2010-2016) encarceló a 5 reporteros de la fuente policiaca que criticaban el trabajo que realiza el entonces procurador estatal, Felipe Muñoz Vázquez quien acusó a los trabajadores de los medios de tener nexos con el crimen organizado y todos ellos obtuvieron auto de libertad al no haberse encontrado pruebas en su contra.

En el audio se escucha parte de una conversación telefónica entre Mario Luis Ramos Rocha y una persona identificada como Teódulo Núñez militante priista y quien fuera precandidato a diputado local en la precampaña del 2016.

Aquí la transcripción de la conversación telefónica:
MRR: ¿Alguna vez usted me platicó que Norma  (Esparza Herrera) le mando a usted madrear a algún periodista?
TN : Ahí te va, ahí te va,  este Alejandro (Macías Esqueda) andaba muy molesto con Metropolitano
MRR: Aja
TN: Muy molesto, muy molesto por todo lo que andaban diciendo, no hacía mi, sino hacia ellos mismos (sic) y entonces este Alejandro me dio los datos de Alan (Porter Palafox) para hacer lo propio (golpearlo) así fue y entonces no le di yo la importancia de mandar a hacer las cosas (la agresión)
MRR: Mjm
TN: Entonces no le tuve yo la confianza de mandar a hacer las cosas porque si mando a hacer las cosas él iba a tener de antecedente que lo hice.
MRR: Si claro, si si.
TN: Porque, porque no le tuve confianza al ver las cosas durante esos días “dije ni madres” este me quiere poner un cuatro en cierta forma para amarrarme y no dejarme avanzar si deseo yo avanzar, porque algo se puede ofrecer. No le tuve yo confianza para hacerlo y él (Alejandro Macías) me hizo el comentario que Norma estaba muy molesta, molesta con estos muchachos pues, los del Metropolitano, y le dije ¨no dígale que yo me encargo de eso, pero no lo hice”.
MRR: Ajá
TN: No lo hice, porque no les tuve yo la confianza a Alejandro eh.
MRR: Si, si
TN: Así se lo digo, eso fue y no lo hice
MRR: Ayer platiqué con una reportera del Aguas (diario de circulación local) y me dice que este wey (Alejandro Macías) sí muy seguido le hace encarguitos de, pues de meter chingadazos en la columna. Pero una cosa son los madrazos en la columna y otras son los madrazos de a de veras.
TN: Si, si, pero fue por órdenes de Norma, es por órdenes de Norma que le dice a este cuate
MRR: Ajá
TN: Y de hecho yo de las últimas veces que vi a Alejandro le dije “oyes Alejandro, buen pos ni una playera ni gasolina quieren dar, ni una cachucha para acá qué onda” (y le responde) “No mi Teo, pues hubieras hecho lo que se te dijo”, Ah pues me hubieras dicho. Hubieras dado un adelantito.
MRR: Ajá
TN: Si me hubieran dicho “aquí están mil playeras”
MRR: Ey
TN: Pues fíjate que luego, pero pos como no, no, no vi claro, pos no. No, no así no mi Alex.
MRR: Si, si claro.
TN: Entonces así fue, entonces sí era derecho sí era real que querían que hiciera la situación esa (de golpear a un reportero).
MRR: Si, si
TN: Y no lo hice porque no le tuve confianza a Alejandro, así fue.
MRR: Bueno está bien
TN: Es la verdad, pero cualquier cosa aquí andamos
MRR: ¿Entonces esos trabajos si los hace?
TN: Claro que sí los hago, pero con gente….
(se corta la conversación).



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario