Se confirman 19 muertos y más de 50 heridos en ataque terrorista durante concierto de Ariana Grande ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 22, 2017

Se confirman 19 muertos y más de 50 heridos en ataque terrorista durante concierto de Ariana Grande

La servicios de emergencia pidieron a los ciudadanos que se alejen de la zona; la premier británica, Theresa May, condenó el "ataque terrorista"



La policía de Manchester confirmó mediante Twitter que hay hasta el momento 19 muertos y alrededor de 50 heridos tras las dos explosiones en el Manchester Arena, en el final del recital que Ariana Grande brindó en esa ciudad.


En uno de sus reportes, la policía destacó que el hecho "está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que se conozca más información", pero la premier británica, Theresa May, atribuyó la situación a un atentado terrorista mediante un comunicado en el que brindó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Unas horas pocas después del hecho, las autoridades alertaron de una explosión controlada en Cathedral Gardens, parque ubicado a poco menos de 5 minutos del Manchester Arena, aunque se trató de una falsa alarma: encontraron una mochila sin carga explosiva alguna.


En imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver como cientos de fanáticos dejan el estadio en medio de desesperados gritos por la situación.



Evie Brewster, que asistió al concierto, le dijo al diario Daily Mail: "Ariana Grande acababa de terminar su última canción y había dejado el escenario cuando se escuchó una enorme explosión. De repente todos empezaron a gritar y a correr hacia la salida"

La policía local rodea el Manchester Arena, tras las explosiones. La policía local rodea el Manchester Arena, tras las explosiones. Foto 1 de 14
Oliver Jones, de 17 años, estuvo en el concierto con su hermana de 19 años."Yo estaba en el baño y oí un ruidoso golpe justo después de que el concierto había terminado y la gente había empezado a salir. Vi gente corriendo y gritando hacia una dirección y luego muchos se volteaban para correr hacia atrás, dijo a The Guardian.


Ruido de una de las explosiones que ocurrió al finalizar concierto de Ariana Grande en Manchester Arena.

Los servicios de emergencias de Manchester se acercaron al lugar y han pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados

Emergency services responding to serious incident at Manchester Arena. Avoid the area. More details will follow as soon as available

Debido a los incidentes, clausuraron la estación Victoria, cercana al Manchester Arena.



La Policía de Manchester informó que continúan trabajando en el lugar de los hechos y solicitan al público que se mantenga alejada del sitio. A su vez, las fuerzas locales darán a conocer un número de teléfono para hacer consultas sobre los heridos.

Fuente: LA NACIÓN


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario