lunes, mayo 29, 2017

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas para este martes en Aguascalientes

Se esperan lluvias en Aguascalientes, con tormentas eléctricas dispersas las primeras horas de este martes, según el reporte de Conagua.  Incluso, podrían iniciar la noche de este lunes en algunas zonas de Aguascalientes. 

Con máximas de 30 grados y mínimas de 16 grados.

Pronóstico Nacional

En el Valle de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento (%) de probabilidad de tormentas fuertes con granizadas y descargas eléctricas en regiones del Estado de México y la Ciudad de México, bancos de niebla matutina y viento del este y el noreste con rachas que pueden superar 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, lluvias dispersas en Nayarit y Colima, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Oaxaca, tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero y Chiapas, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Los modelos de pronóstico para el Golfo de México indican cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, tormentas fuertes en sitios de Tabasco, ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, así como posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lluvias dispersas en Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en áreas de Coahuila y Nuevo León, tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango y Zacatecas, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Hidalgo y Puebla, tormentas fuertes en sitios de Querétaro, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Anáhuac, N.L. (58.7), Acapulco, Gro. (27.0), y Ocotepec, Chis. (26.8).


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario