viernes, mayo 19, 2017

Se interpone denuncia ante la Fiscalía General por intento de agresión hacia reportero de Metropolitano

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego de que el medio digital El Clarinete, dirigido por Claudio Jairo Bañuelos, diera a conocer un audio en el que se escucha a Teódulo Núñez, quien fuera precandidato del PRI a diputado en el pasado proceso electoral, relatar que recibió la orden por parte del jefe de prensa del PRI, enviado por la dirigente Norma Esparza, de golpear al reportero de Metropolitano Aguascalientes, Alan Palafox Porter, debido a que estaban “muy molestos” con este medio por las críticas que se le habían realizado, se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el audio, el priista Teódolo Núñez señala que no obstante él sí hace ese tipo de trabajos, como no le dieron vales de gasolina, ni cachuchas ni playeras, no hizo “lo propio” en contra de nuestro reportero.

Además de la denuncia presentada ante la Fiscalía, se inició el trámite de la denuncia en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR y de una queja ante la Dirección General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH.

Haremos uso de todas las instancias legales para garantizar la seguridad e integridad física de nuestro reportero, colaborador y amigo, Alan Palafox Porter.

Metropolitano exige que se investigue este caso y se deslinden responsabilidades, pero sobre todo, que se garantice la seguridad de los reporteros de este, y de todos los medios.

Este es el texto publicado por Alan Palafox Porter a través de su perfil de facebook sobre el caso:

Un poco más relajado, me tomo el tiempo para agradecer a todos los que me han manifestado su apoyo ante este lamentable hecho en el que me he visto envuelto y que vulnera la libertad de expresión. Principalmente a Lizeth y María, mis compañeras de trabajo que no me han dejado solo en este proceso que apenas inicia, también a Claudio Bañuelos, director de El Clarinete Noticias Aguascalientes y Beto RG. Esta mañana presenté una denuncia en la Fiscalía General del Estado porque, bajo el contexto nacional que se vive en relación a los ataques que otros periodistas han recibido, ésto no puede dejarse pasar; serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades correspondientes y en quienes confío para mantener a salvo mi integridad. Asimismo, estoy reuniendo los requisitos para presentar una denuncia en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR y una queja en la Dirección General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH. Nuevamente gracias a quienes me han abierto las puertas para hacer público este amargo episodio y han mostrado su respaldo Elpaco Jimenez Sandra Macías Hilda Hermosillo y muchos más que, con tanta cosa en la cabeza, no recuerdo pero valoro infinitamente. Sólo queda agregar que #NoNosVanACallar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario