miércoles, mayo 17, 2017

Se le desparrama la ignorancia a la diputada panista Norma Zamora

Por: Alacrán Metropolitano

Vaya demostración de ignorancia la que (además) ha estado presumiendo la diputada panista Norma Zamora, en aras de quedar bien con la gente y decirles “lo que quieren oír” en estos tiempos donde la mayor demanda de la ciudadanía tiene que ver con la inseguridad.

La “Cuauhtemiña”, como nos revelaron le dicen sus compañeros legisladores, tuvo la magnífica idea de lanzarse contra la reincidencia, para que se castigue con mayor severidad a aquellas “fichitas” que traen asoleada a la población con la repetición de sus robos.

Lo que demuestra que para ser diputado, al menos en su caso, la ignorancia es requisito INDISPENSABLE, pues el ordenamiento que quiere reformar según la iniciativa que presentó, ya no se aplica en nuestro estado.

¡Avísenme! Seguramente gritará a sus colaboradores, pues recordemos que ella no se equivoca, sino sus asistentes que no le entienden las maravillosas ideas que quiere expresar, pero la firma que aparece en la iniciativa que ya fue criticada también por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, es la suya.

Pero veamos, ¿por qué está mal la diputada? No queremos que, fiel a su costumbre, crea que le tenemos mala fe y oscuros intereses buscan golpearla, entonces vamos a explicar lo que ella ignora.

Este alacrán se dio a la tarea de buscar entre las leyes (como debió hacer ella) y se encontró que el Código de Procedimientos Penales Para el Estado de Aguascalientes, que busca reformar, ya no tiene aplicación (sólo en asuntos con determinada antigüedad, en los nuevos no) porque ahora existe algo que se llama Código Nacional de Procedimientos Penales, al que se tienen que ceñir todos los estados.

Pero además, la diputada quiere que en el Código Penal para el Estado de Aguascalientes, se contemple una nueva causal para que el robo sea “calificado” y con ello el supuesto ratero reincidente “no tendría derecho a su libertad”.

Qué bonito se lee eso, es lo que la gente está pidiendo y no vayan a creer que el próximo año queremos votos para reelegirnos. Pues nada, que los delitos que ameritan la prisión preventiva (o sea, antes de tener una sentencia), son definidos a nivel federal, por lo que nuestra flamante diputada nada puede hacer en este tema.

Sería bueno que antes de lanzar iniciativas, éstas se estudiaran un poquito para no presumir que no tenemos idea de lo que estamos hablando.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario