miércoles, mayo 24, 2017

Se niega Jefe de Gabinete a dar información a medios de comunicación

Por María Miranda Franco

A pesar de que Aguascalientes vive un clima de inseguridad notable, Gustavo Martínez Romero, jefe de Gabinete de Gobierno del Estado se rehusó a informar a los medios de comunicación la situación actual de la entidad, declarando que tuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Sergio Alberto Martínez Castuera, en el que acordaron que sería él, el único que pueda hablar sobre el tema.

“Ayer yo tuve una reunión de trabajo con el secretario de seguridad, acordamos que todo el tema de seguridad con puntos estratégicos y tácticos que tienen que ver con todas las movilizaciones y despliegues tanto de las organizaciones delincuenciales como de los movimientos de las corporaciones le toca responder a él”.

La pregunta expresa de uno de los reporteros, fue sobre la actuación en materia de seguridad que orquestara el gobierno estatal tras la detención del líder del Cartel del Golfo en Zacatecas, Antonio Romo López “La Hamburguesa”.

A lo que el funcionario estatal, solo se limitó en decir que “están actuando en el tema”, agregando que “hay en reunión de CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) hay dos personas de Seguridad Pública actuando ya en las comisiones que se derivaron de la pasada reunión del jueves (18 de mayo), donde estuvo el secretario Martínez Castuera”.

Posterior a ello, se le cuestionó sobre las concesiones de taxis y notarias entregadas por la administración del ex gobernador, Carlos Lozano de la Torre, reiterando su compromiso a no hablar de temas específicos de cada dependencia.

“Yo coordino los esfuerzos del gabinete, pero las cuestiones muy especializadas no, quiero que los encargados sean quienes respondan”.

Y, entonces, ¿de qué sí puede hablar el jefe de Gabinete?



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario