jueves, mayo 18, 2017

Se prepara Aguascalientes para modernización de transporte público con gas natural

Por María Miranda Franco

Nacional Financiera (NAFIN) ya empezó a recibir solicitudes de taxistas y concesionarios que quieren renovar la unidad, así como realizar la conversión de gasolina a gas natural, indicó el delegado Juan Carlos Medina Mazzoco.

“Logramos un acuerdo con la empresa que distribuye gas natural en Aguascalientes, desde luego con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y con la intervención del sistema de financiamiento en Aguascalientes y la SEDEC, y también estos sistemas de conversión a gas natural están siendo parte del financiamiento de los taxistas que están renovando sus unidades. La buena noticia es que no tienen que desembolsar el costo del convertidor, que cuesta 35 mil pesos, sino que se suma al financiamiento del coche y puedan salir con las condiciones en que están obteniendo estos financiamientos”.

Situación que también aplica a transporte urbano y suburbano, sin embargo, el camión urbano y la combi tendrán que esperar por lo menos un mes más, puesto que se tiene que definir cuál será el tipo de unidad que debe circular, acorde a la Ley de Movilidad.

“Habrá por lo menos financiamiento para 100 unidades nuevas en el caso de camiones urbanos y alrededor de 80 combis y, de taxi ya hay 100 en línea, esperemos que tengamos recurso para otros 200 en los próximos meses”.

Finalmente, el delegado informó que el financiamiento para taxis es de 250 mil pesos, para una combi es de 500 mil pesos y para el camión urbano de diésel es hasta de 1.7 millones de pesos y de gas natural de 2.6 millones de pesos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario