Sigue Martín Orozco de gira de trabajo por Alemania ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 24, 2017

Sigue Martín Orozco de gira de trabajo por Alemania

●     El Director del Ministerio de Asuntos Económicos, Laborales y Vivienda de ese estado alemán, destacó el interés por intensificar y diversificar relaciones con Aguascalientes.

●     Con esta alianza no sólo se busca impulsar el tema automotriz, sino algunos otros sectores como educación, vivienda, desarrollo urbano y energías renovables.

 

Al recibir al Gobernador Martín Orozco Sandoval, Hubert Wicker, Director del Ministerio de Asuntos Económicos, Laborales y Vivienda de Baden-Württemberg, en Alemania, dejó en claro el interés de este estado federado por intensificar y diversificar las relaciones comerciales con Aguascalientes, de manera tal que no sólo se impulse el tema automotriz, sino algunos otros sectores como la educación, vivienda, desarrollo urbano, energías renovables y nuevas tecnologías, entre otros.

Prueba de ello, dijo el funcionario alemán, es que ya existe un acuerdo de cooperación con Aguascalientes relacionado con el sector automotriz, al cual se le dará continuidad para incrementar las inversiones y la generación de empleos, no sólo a través de la empresa Daimler, sino con la instalación de diferentes proveedores para la industria automovilística, que es la columna vertebral de la economía alemana y también de Aguascalientes.

Orozco Sandoval reiteró la disposición y el interés que existe de parte del Estado de Aguascalientes para recibir las inversiones germanas, particularmente en los ramos automotriz, innovación, tecnología, diseño y movilidad urbana, que son algunos de los rubros con mayor auge en la actualidad.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la administración que encabeza de generar las condiciones propicias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los inversionistas, así como de impulsar programas y acciones que favorezcan la productividad y el crecimiento de las empresas locales, nacionales y extranjeras.

“Particularmente queremos darle un empuje importante a la educación dual; ya tenemos la experiencia con Japón, y ahora lo queremos hacer con Alemania, de tal forma que formemos una alianza entre las empresas teutonas y las instituciones educativas de la entidad para impulsar ese modelo educativo”, indicó el Gobernador del Estado.

Asimismo, añadió que el Gobierno del Estado de Aguascalientes gestionará ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal una certificación para los hijos de los trabajadores alemanes que residan en la entidad, de manera tal que los estudios que realicen en México sean válidos en su país de origen.

“Estamos haciendo todo para tener una excelente relación y un crecimiento para ambos estados y en general para nuestros respectivos países”, concluyó Orozco Sandoval.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Cónsul  de México en Frankfurt, Héctor Portillo Jiménez; el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alberto Aldape Barrios; el Delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Gustavo Granados Corzo; y Rolando García Alonso, Asesor en Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado.

Por su parte, Granados Corzo hizo hincapié en que la presencia del gobierno federal en la misión comercial que se lleva a cabo por Alemania, atiende en gran medida a que hoy Aguascalientes se posiciona como uno de los estados con mayor potencial para atracción de inversiones.

“Aguascalientes está entre los cinco primeros lugares del país con los principales indicadores económicos, de educación, calidad de vida, seguridad y recursos humanos capacitados, lo que le da la oportunidad de poder plantear nuevas relaciones comerciales, particularmente con el fortalecimiento del tratado con la Unión Europea”, destacó el Delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes.

Desde junio de 2016, Hubert Wicker es el Director del Ministerio de Asuntos Económicos, Laborales y Vivienda de Baden-Württemberg, que tiene bajo su responsabilidad la política laboral e industrial, así como la innovación y la investigación; además del manejo del mercado, la construcción, el urbanismo, el ordenamiento del territorio, la creación de empleo y la vinculación con las políticas europeas.

Anteriormente ocupó los cargos de Secretario de Estado y Viceministro del Interior del Estado de Sajonia; Presidente del Gobierno en el Consejo Regional de Tubinga; además de Secretario de Hacienda, Jefe de la Cancillería y Director del Parlamento Regional del Estado de Baden-Württemberg.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario