Sospechan que ‘suicidios’ en Aguascalientes podrían tratarse de homicidios ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 08, 2017

Sospechan que ‘suicidios’ en Aguascalientes podrían tratarse de homicidios

Por: Alan Palafox Porter

“¿Realmente son suicidios, o son homicidios?, porque también hablo en el caso de los hombres; también estos ¿realmente se suicidaron?”.

Fue el cuestionamiento que hizo Paulina Consuelo Díaz Guzmán, abogada del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, en rueda de prensa.

Ante ello, exhortó a las autoridades a que se realice una investigación exhaustiva de “todas las muertes violentas en Aguascalientes. Ver si tal vez sí se trate de suicidio, ¿pero no será inducido? cuál es la situación de vida que lleva atrás una persona que lo lleva a quitarse la vida; hay asuntos que luego se ven como un accidente y no lo son, son feminicidios”.

Lo anterior, al darse a conocer la sentencia de amparo que obliga a la Fiscalía General del Estado a reabrir el caso de Yovanna Yaneth Torres Briseño, cuyo fallecimiento fue calificado como suicidio, pese a haberse presentado pruebas de violencia en su contra.

“Las pruebas que se hicieron fueron inconsistentes y realmente no hay nada en el expediente que fundamente que la investigación se hizo adecuadamente; lo único que hicieron fue tipificarlo como suicidio, cerrarlo y olvidarse del caso”, detalló la hermana de la víctima, Yadira Torres Briseño.

Finalmente, la abogada dio a conocer que “en esta sentencia, el juez de distrito ordena que se hagan diversos peritajes que faltaron; habla de que los peritajes que existen son inexplicablemente omisos y que tiene que hacerse esta investigación con la debida diligencia y con perspectiva de género”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario