Suspende Profeco a 4 funerarias de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 18, 2017

Suspende Profeco a 4 funerarias de Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Derivado de un operativo nacional, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Aguascalientes llevó a cabo una verificación en cinco funerarias, de las cuales cuatro presentaron irregularidades.

“Notamos que cuatro de esos establecimientos estaban incumpliendo lo que marca la Ley de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana, entonces procedimos a la suspensión de los servicios que ellos están ofreciendo”, informó Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, delegado de PROFECO.

La suspensión, aclaró el delegado, va en el sentido de los contratos inmediatos de algún servicio, no así, para los servicios precontratados, teniendo la obligación de proporcionar el servicio a los consumidores.

Detalló que la suspensión de la contratación inmediata de los servicios funerarios, fue porque no contaban con el registro de contrato de adhesión actualizado y, además de eso, es que en la mayoría de los contratos los dueños de las funerarias se aprovechan de la vulnerabilidad emocional y ponen precios que van muy por encima de los que tienen previamente registrados.

Rodrigo Infante de Alba señaló que las cuatro funerarias con irregularidades, se encuentran en un procedimiento administrativo, por ello no puede dar detalles, sin embargo, recalcó que son de las principales en la ciudad. Cabe informar que a nivel nacional PROFECO suspendió a 190 funerarias por alguna irregularidad.

Finalmente, comunicó que la multa por estas observaciones puede llegar a un millón 900 mil pesos.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario