lunes, mayo 22, 2017

Suspende Profeco a gasolinera que daba litros de más en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Aguascalientes desde enero ha verificado 52 establecimientos que expenden combustible al público en general, de las cuales 36 se encuentran suspendidas por alguna irregularidad en el servicio.

“La suspensión de la comercialización del combustible, es por varios motivos, una, es por no dar los litros completos, otro, porque el software está alterado, otro porque no tienen los hologramas, no están debidamente calibrados; también es porque las características de seguridad están fuera del marco o no están proporcionando la información en tiempo real a la Comisión Reguladora de Energía o a la propia PROFECO”, señaló Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, delegado de PROFECO.

Incluso, sin dar la ubicación, reconoció que en el municipio de Aguascalientes hubo una gasolinera que daba litros de más, misma que también fue suspendida, aunque no en los mismos términos que las otras 35 porque su acción no afectó a los consumidores.

“Hubo el caso de una gasolinera, particularmente en Aguascalientes, que estaba dando litros de más, motivo por el cual también fue suspendida porque tiene que cumplir con la norma que establece un margen de error y estaba fuera del parámetro”.

El delegado informó que a través de la aplicación “Gasoapp”, los consumidores pueden monitorear el precio de la gasolina, además de la ubicación de la más cercana y se puede denunciar de manera inmediata por alguna irregularidad.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario