Temperaturas de más de 40 grados se esperan este martes en gran parte del país ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, mayo 22, 2017

Temperaturas de más de 40 grados se esperan este martes en gran parte del país

Para Aguascalientes se esperan hasta 35 grados, y temperaturas mínimas de

Se pronostican, para mañana martes, temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en al menos 16 estados de la República Mexicana.

Tormentas intensas se prevén en regiones de Chiapas y Oaxaca durante la noche

Durante esta noche se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en sitios de Tabasco y tormentas fuertes con granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato y Quintana Roo.

Con dichas precipitaciones pueden presentarse granizadas, actividad eléctrica y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Las lluvias serán generadas por el Frente Frío Número 48, un canal de baja presión que se ubica en el noroeste, el occidente y el centro de México y un sistema de baja presión que se localiza en el sur de las costas de Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico para mañana

Los dos sistemas de baja presión y la proximidad de un nuevo frente frío en el norte del país, generarán tormentas muy fuertes en localidades de Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Con el paso de las tormentas, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche, Yucatán y el norte de Hidalgo y Puebla.

Adicionalmente se prevén rachas de viento que podrían superar 70 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario