Terreno para refugio de Mujer Contemporánea se ha convertido en basurero público ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, mayo 12, 2017

Terreno para refugio de Mujer Contemporánea se ha convertido en basurero público

Por María Miranda Franco

La administración municipal de Aguascalientes de la ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, otorgó a la asociación Mujer Contemporánea un predio en donación para construir su nuevo refugio, sin embargo, a poco más de seis años, el terreno se ha convertido en un basurero público, lamentó Roxana D`Escobar López Arellano, presidenta de esta organización.

“El gobernador (Martín Orozco Sandoval) nos recibió hace un mes y ya hay algunos adelantos en este sentido, ya tenemos por lo menos el compromiso de empezar a limpiar el terreno que era una gran preocupación porque el terreno estaba ya totalmente vandalizado, ya era basurero público. Ya tenemos ese compromiso, ya hemos dado los primeros avances”.

Por lo que antes de terminar mayo, podría empezar a limpiarse para bardear el terreno; agregó la activista que éste 2017 podría ser un buen año para Mujer Contemporánea.

“Sabemos que es un proyecto que está hasta para cinco años, no nos importa el tiempo que sea, pero sí que se empiece a construir porque realmente cada día los requerimientos que nos piden la propia Secretaría de Salud van en aumento y ya no quieren casas adecuadas, sino construcciones especiales para los refugios.

Valle de los Cactus, es el sitio donde se encuentra el terreno para el refugio, sitio marginado y sobre todo con la gran problemática de violencia familiar, vandalismo y drogadicción.

“Nos damos cuenta que la mayoría de niños y niñas no asisten dentro de los hogares porque el padre y madre salen a trabajar, hay mucho niño, niña y adolescente ahí, además de las bandas que van y se pelean precisamente en nuestro terreno.

Finalmente, Roxana D`Escobar dijo que desde hace un año Mujer Contemporánea ofrece karate a adolescentes, zumba a las mujeres y a menores de 12 años atención pedagógica en Valle de los Cactus.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario