Tras error en iniciativa, diputada panista Norma Zamora corrió a su asesor ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, mayo 18, 2017

Tras error en iniciativa, diputada panista Norma Zamora corrió a su asesor

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Gran controversia se ha desatado debido a la iniciativa presentada por la diputada Norma Zamora, debido a que en primera instancia, buscaba reformar un código que ya no se aplica y además, a decir del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad (STJE), Juan Manuel Ponce Sánchez, este tema es de competencia federal, no local.

Muchas fueron las críticas que esta legisladora recibió por parte de la ciudadanía y de expertos en materia de leyes, quienes en especial le cuestionaban sobre sus asesores.

Respecto a este tema, Metropolitano entrevistó a la diputada panista quien dio a conocer que tras el error, despidió a su asesor.

“Contamos con un asesor, y por ese error actualmente quien era el asesor ya no lo es, es un hecho. Creo que como diputados cuando nos llega el material confiamos. Tenemos presupuesto para uno”.

En torno a las declaraciones del magistrado respecto a que no es procedente, indicó que “más bien no la conoce (…) buscaré reunirme con el para que la conozca de cerca, para que sepa de qué trata, y que vea que tal vez el tema fue que en su momento al no tenerlo al 100, hubo ahí un mal entendido”.

“No podemos ser todólogos, sí tratamos de especializarnos, sí tratamos de entrar a los temas que son pertinentes, pero también sabemos que existen ciertas deficiencias (…) también de allegarnos de la gente que sabe del tema, que son especialistas, es parte de nuestro trabajo. Queremos dar una buena solución, sí queremos sancionar, sí queremos acabar con este tipo de delitos, tenemos que darle ya una solución a la población”.

-¿Entonces, la iniciativa sí es procedente a nivel local?

“Sí es procedente. Lo que creo es que hay un mal entendido sobre todo con la primera (iniciativa) que es la que quien con dolo o mala intención trata de malinterpretar. Entonces no hay problema, es cuestión de socializarla, no la conoce (el titular del Poder Judicial), yo agarro mi parte de responsabilidad, el error lo asumo (…) en los próximos días estaré platicando con él para que ya también él pueda emitir una opinión más certera”.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario