lunes, junio 19, 2017

4 operadores de tráiler, desaparecidos en Aguascalientes; no hay investigación

Por María Miranda Franco          

Los transportistas en México enfrentan una difícil situación derivada de la inseguridad en las carreteras. En Aguascalientes, aunque no se encuentra en foco rojo, en cuatro años han desaparecido 4 choferes, operadores de los que no se sabe nada, no se investiga nada ni tampoco hay conocimiento alguno del tráiler que manejaban.

Marco Antonio Proa, presidente de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC) en Aguascalientes, indicó que “en México estamos en una situación grave en cuanto al transporte de carga, la inseguridad, porque estamos golpeados por todos lados; hay estados con focos rojos en robos a transportes, donde está más concentrado es en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Zacatecas”.

Aseveró que las mismas empresas no quieren que se haga pública la situación, ya que no quieren parar el trabajo, sin embargo, cuando se hace la denuncia correspondiente no hay una investigación.

“Ahorita ya no hay confianza de pararse a descansar en la carretera, antes te podías parar donde quisieras y no había problema, ahorita hay lugares como en el estado de Puebla donde te roban hasta las llantas sin quitar el rin”.

Finalmente, el transportista solicitó mayor apoyo de la Policía Federal para el trabajo diario de este gremio.  

“Nosotros sí le hacemos un llamado a la autoridad federal que atienda esto, porque es constante, hay compañeros transportistas, operadores desaparecidos que ya nunca regresaron, no se vuelve a saber de la unidad y el gobierno se echa la bolita”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario