lunes, junio 19, 2017

5 tipos de "amigos" de los que debes mantenerte alejado


¿Te has encontrado con amistades falsas? A veces es complicado distinguir entre una amistad que no va a durar y una que realmente vale la pena. Para saberlo, el tiempo se encarga de demostrarnos quienes estarán a nuestro lado en las buenas y en las malas y quienes solamente se nos acercan por conveniencia.

La verdadera naturaleza de una persona a veces tarda en manifestarse, las amistades falsas pueden ser difíciles de detectar, e incluso de entender sus objetivos e intenciones.

1. El adulador

A todos nos gusta que nos digan cumplidos; sin embargo, este tipo de amigo alabará todo lo que hagas incluso si es algo negativo. Ten cuidado con esta persona, a veces no sabemos cuáles son sus intenciones o si tiene problemas de confianza o incluso si su amabilidad busca algo más de ti y no exactamente tu amistad.

2. El manipulador

El manipulador es uno de los amigos más peligrosos, ya que a menudo son los más difíciles de detectar. El manipulador sólo es eficaz cuando se han ganado tu aprecio y confianza, es aquí cuando su tortuosidad entra en juego. Un buen amigo, un amigo de verdad siempre tiene tus pensamientos y sentimientos en cuenta, el manipulador no tiene ninguna razón para tenerlas en cuenta, ya que solo te ven como una pieza de ajedrez para lograr lo que quieren

3. El trepador social

El trepador social ve a los amigos como objetos cuya función es hacer que él se vea bien rodeado de los demás. Al igual que el manipulador, solamente te hablará si le conviene, y tiene poca consideración por tus sentimientos o deseos.

4. El clon

Este tipo de amigo está dispuesto a quitar o modificar cualquier aspecto de tu personalidad o carácter con tal de imitarte. Su objetivo final por su mimetismo es incierto. Este tipo de amigo no te va a dejar nada, ya que solamente tratará de ser una copia tuya.

5. El tramposo

A diferencia de cualquier otro tipo en esta lista, el tramposo pudo ser un amigo de verdad en algún punto. Es posible que hayas sido importante para esta persona y viceversa. El tramposo es una persona que permanece y actúa como tu amigo cuando haces algo en secreto y de pronto te traiciona. Por desgracia, el tramposo sólo se revela cuando ya te hizo daño.

No existe una manera sencilla de detectar a un amigo falso; sin embargo, si notas que a tu amigo le cuesta trabajo comprometerse contigo y parece no tener ningún interés en pasar tiempo a tu lado, entonces mantenlos a distancia.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario