viernes, junio 23, 2017

90% de los papás de hijos con preferencia sexual distinta a la heterosexual, piensan que es una enfermedad

Por María Miranda Franco

A través de Metropolitano, se dio a conocer una imagen en la que resalta la publicidad de un programa en donde se asegura que a través de una “ayuda profesional” atienden problemas de “homosexualismo” o “lesbianismo”.

Más allá de ver este tipo de publicidad como si fuera un chiste, es grave, pues según la Fundación Omacatl, el 90 por ciento de los padres de familia con un hijo o hija con una preferencia sexual distinta, piensan que, efectivamente, es una enfermedad y por lo tanto puede ser curada.

”Podemos decir que son pocos papás los que se acercan, hay una resistencia grande, hay el temor al qué dirán, entonces los padres se resisten ante eso, viven como una especie de etapa de duelo donde niegan que su hijo o hija estén pasando por esa situación y siguen un proceso como la pérdida de un ser querido, porque ellos quisieran que hubiera sido de otra manera diferente, entonces les cuesta mucho trabajo aceptar que su hijo o hija tengan ese tipo de preferencias”, explicó Patricia Quiñones, psicóloga de la Fundación Omacatl.

Agregó que lo primero que tratan de hacer entender a los padres de familia es que “no es una enfermedad, simplemente es una preferencia, como los heterosexuales hemos decidido ser heterosexuales y quizá muchas veces influidos por la misma sociedad de que así tienen que ser, también se necesita tener mayor apertura de los medios para comunicar que no es una enfermedad, que es simplemente una preferencia”.

La fundación Omacatl en lo que va del año ha atendido a 30 jóvenes que se han acercado a recibir, sobre todo, terapia psicológica.

Cabe informar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace 20 años eliminó a la preferencia u orientación sexual como patología y, aun así, recriminó Patricia Quiñones, que se tenga que seguir luchando para eliminar estos pensamientos retrogradas. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario