90 vehículos fueron remitidos al corralón de Aguascalientes por contaminar ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, junio 03, 2017

90 vehículos fueron remitidos al corralón de Aguascalientes por contaminar

El Encargado del despacho de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Mario Oziel Rodríguez García, informó que durante el pasado mes de mayo fueron remitidos al corralón 90 vehículos de motor por contaminar ostensiblemente y no contar con el trámite de la verificación vehicular.

En ese sentido, indicó que entre los automotores que fueron enviados a la pensión se encuentra autos particulares de diferentes marcas y modelos, así como algunas unidades de transporte público y vehículos de alquiler, que fueron detectados durante los recorridos de patrullaje que a diario realiza el personal de inspección adscrito a la PROESPA.

Explicó que las unidades de motor que se detuvieron, fueron detectadas en los recorridos que hace la dependencia, y que en próximos días se tiene programado intensificar los patrullajes de inspección y extenderlos a los ayuntamientos del interior.

Rodríguez García informó que para la liberación de las unidades de motor, los propietarios deberán cubrir una multa dependiendo del número de periodos que adeude, o bien por contaminación ostensible, según sea el caso, además de pagar los servicios de grúa y pensión.

“El máximo de sanción que marca el Reglamento de Verificación Vehicular es 60 días de UMA´s (Unidad de Actualización y Medición), para la multa máxima que son cuatro períodos o más, por lo que una persona que nunca ha efectuado el trámite cubrirá aproximadamente 4 mil 500 pesos”, explicó.

Asimismo, señaló que actualmente no se cuenta con un programa de descuento para morosos, sin embargo si alguna persona que cuenta con dos o más verificaciones pendientes y acude a las oficinas de la PROESPA de forma voluntaria, se le podrá hacer una reconsideración en su multa, no así en los automotores que son detenidos por contaminación ostensible.

El Funcionario Estatal señaló, que de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente, se analiza la forma de concientizar a los propietarios de vehículos sobre la importancia de efectuar la gestión y con ello contribuir a evitar la contaminación a la atmósfera, efectuando su trámite en tiempo y forma y con ello evitar ser detenidos en algún punto fijo.

Finalmente, Oziel Rodríguez informó que a partir del mes de junio se intensificarán los recorridos de inspección, a fin de exhortar a los tenedores de autos a que afinen sus unidades y cumplan con la verificación obligatoria, ya que de esta manera se reducen y controlan significativamente los niveles de contaminantes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario