viernes, junio 23, 2017

A un año de la muerte de “Rojo”, familiares y amigos harán un homenaje el sábado en la Plaza de la Patria

Por María Miranda Franco

Alrededor de 200 personas participarán en el homenaje por el primer aniversario de la muerte de Luis Fernando Ferra Aguilar “Rojo”, en la Plaza Principal del centro de Aguascalientes, la cual se llevará a cabo de las 17 a las 20 horas este sábado. A los asistentes se les invitará a reflexionar sobre cómo se dio la muerte al joven, además habrá actividades de teatro, música, poesía y mesas de información sobre los servicios psicológicos y jurídicos que ofrece la asociación Omacatl.

Ferra Aguilar, era un joven de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quien el pasado 25 de junio del 2016 perdió la vida al ser atropellado cuando se dirigía a la décimo quinta Marcha del Orgullo LGBTTTI.

Mónica Aguilar, madre de “Rojo”, informó que el proceso penal del presunto culpable de la muerte de su hijo se encuentra a la espera de la resolución de la apelación y también a la espera de que se indique la fecha de la primera audiencia del juicio.

“El 25 de junio, hace un año, mi hijo salió sano y salvo de su casa a luchar por derechos, por los que no tendrían que luchar, porque la comunidad LGBTTTI no tiene por qué pelear por algo que se le tiene que dar, por ende, nos parece desastroso”.

Aseveró que ella seguirá luchando para que se le haga justicia no solo a su hijo, sino a todas las personas que son víctimas y que luchan cada día por preservar sus derechos y la justicia social.

“Yo no quiero que le vuelva a pasar eso a ninguna madre. Para mí, la muerte de mi hijo no fue un accidente y no quiero que se convierta en una estadística y que a la gente se le olvide, estoy más que dolida, estamos, mi hija y yo, mutiladas; nos quitaron una extensión de nuestra vida, es el primer año del resto de los años más difíciles de nuestras vidas”.

Miembros de la asociación Omacatl, externaron y exhortaron “a todas y todos los padres de familia que fomenten el apoyo y la aceptación de sus hijos que sean miembros de la comunidad LGBTTTI, considerando que el rechazo, la homofobia, y la discriminación deteriora la calidad de vida, promueve conductas que van en contra de la dignidad humana, y por último puede acarrear hechos lamentables como suicidios y desintegración familiar”.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario