Acuerdan Patronato de la FNSM y FTA proteger a trabajadores de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, junio 28, 2017

Acuerdan Patronato de la FNSM y FTA proteger a trabajadores de Aguascalientes

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos José Ángel González Serna y el secretario general de la FTA, Alfredo González González, dieron a conocer los resultados de un acuerdo establecido derivado de la petición hecha al Gobernador Martín Orozco Sandoval, para proteger a los trabajadores de la entidad.

Con este acuerdo se beneficia particularmente a los empleos temporales que pueden sumar entre tres mil y tres mil quinientos por mes, entre ellos músicos, trabajadores de la industria gastronómica, taquilleros, cubeteros y demás involucrados en los espectáculos.

En este sentido, Alfredo González destacó que en la pasada feria se incrementaron las expectativas cetemistas pues se esperaba la contratación de ocho mil afiliados a la central obrera pero fueron 8 mil 500, de ahí que los propios trabajadores manifestaron que les fue mejor que en ferias anteriores.

Indicó que otra mejora que se dio este año fue en las condiciones salariales, refirió que anteriormente los empresarios que venían de otros estados, tenían la costumbre de no pagar salario base, por lo que las personas que contrataban ganaban sólo lo correspondiente a las propinas, pero –apuntó-, este año se les exigió dar un salario base por lo que los trabajadores obtuvieron mejores ingresos.

Por su parte José Ángel González explicó que luego de una reunión encabezada por el mandatario estatal con los dirigentes sindicales afiliados a la FTA se llegó a varios acuerdos, uno de ellos fue que el Patronato plasmara en sus contratos -tanto de arrendamiento como de concesiones y cualquier otro tipo-, un estatuto para la contratación de mano de obra aguascalentense.

La idea, dijo, fue que a través de los contratos se especificara que se debe dar preferencia a los trabajadores del estado “esto ya es un hecho por ejemplo en la concesión del casino o del palenque, así como el contrato que se efectúa con la empresa Espectáculos Taurinos y en general en todos los contratos de arrendamiento que durante el año se otorguen para celebrar eventos públicos” detalló.

El líder de la FTA reconoció la voluntad que desde la campaña ha demostrado el Gobernador del Estado para privilegiar a la gente de Aguascalientes, y con el cumplimiento de este acuerdo se garantiza la protección a los trabajadores del estado que han manifestado capacidad y honestidad, “no nada más el Patronato va apoyar sino también otras dependencias, pero con esto Paquín está poniendo la muestra para apoyarnos en ese sentido” indicó.

Finalmente expuso que los trabajadores empezaron a sentir el apoyo del Patronato desde la Feria pasada pues se le dio preferencia a la gente local, pero además de garantizarles el trabajo también se les dio seguridad particularmente en las zonas en las que hay un mayor congestionamiento.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario