martes, junio 06, 2017

Acusa Fernando Herrera que el PRI se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila denunció la infiltración del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), al estar integrado por consejeros viciados de origen, acreditadamente afines al PRI.

A ello se debe, agregó, que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no esté funcionando correctamente, pues se pretendió engañar a los coahuilenses diciendo que se había procesado el 100 por ciento de las casillas cuando en realidad era el 71.9 por ciento, con la clara intención de aparentar que el PRI fue el ganador de la elección.

Constituye una anomalía que con 2 mil 609 casillas, el PREP reportó un avance parcial, y un par de horas después el mismo número se tradujo en un 100 por ciento computado, dejando fuera prácticamente mil casillas sin contabilizar, subrayó el coordinador de los senadores del PAN.

Herrera Ávila, quien desde el pasado fin de semana se encuentra en esta entidad, junto con legisladores e integrantes de la dirigencia nacional panista  para defender el triunfo de Guillermo Anaya, afirmó que la desconfianza hacia la autoridad electoral local es total y su actuación no garantiza el respeto al sufragio de los coahuilenses.

Señaló que ante la posibilidad de que el IEC y el PRI hayan cometido fraude mediante la manipulación del PREP, Acción Nacional ha solicitado formalmente y con carácter de urgente que el Instituto Nacional Electoral realice el conteo de los votos.

Asimismo, consideró necesario que el INE valore la posibilidad de atraer a su conocimiento los resultados y la observación de la elección, pues el conteo rápido y el  cien por ciento de las actas en poder del PAN le dan a Guillermo Anaya una ventaja de dos puntos porcentuales sobre al priista  Miguel Riquelme.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dejó en claro que en el PAN “estamos cerrando filas para defender el triunfo de Guillermo Anaya Llamas en Coahuila y la elección que hizo la ciudadanía”.

No vamos a permitir que nos roben la elección. Por eso, le exigimos al INE tomar cartas en el asunto, precisó el senador Herrera Ávila.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario