lunes, junio 05, 2017

Afirma IEA que fueron las normalistas quienes no llegaron a la reunión; las llama a establecer mesa de diálogo este martes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

En rueda de prensa, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, y el coordinador de asesores, Guillermo Reed Fraustro, afirmaron que fueron las normalistas de Cañada Honda, las que no llegaron a la mesa de diálogo pactada para este lunes a las 17:00 horas.

El titular del IEA afirmó que la reunión se citó en un edificio de la calle Cieneguillas, en la colonia Ojocaliente a las 17:00 horas, y que las normalistas no llegaron. Que más tarde se le notificó que se encontraban en el IEA, pero que la reunión no se era en este lugar.

“Nosotros esperamos hasta las 6 de la tarde, no se presentaron, hablaron a México, con Mario Chávez, nos dijeron que en 10 minutos llegaban, pasaron los 10 minutos, no llegaron ahí, nosotros consideramos que no había una situación seria para poder dialogar”, dijo Raúl Silva Perezchica.

Rafael Sánchez Mondragón, Director General de Sistemas de Información de la Dirección de Educación Superior para profesionales de la Educación de la SEP, aseguró que la federación no tiene proyectado cerrar ni esta, ni ninguna escuela normal.

“La hora y la ubicación era muy clara, y se dio el tiempo suficiente para que se pudiera llegar”, indicó Rafael Sánchez Mondragón.

Se informó que tanto autoridades estatales, como federales, estuvieron esperando a que las representantes de la Normal de Cañada Honda arribaran a la reunión en el lugar que se había indicado a través de un oficio.

De igual forma, convocaron públicamente a las normalistas a establecer una mesa de diálogo con autoridades federales, estatales y como testigos, los medios de comunicación, para este martes a las 8 de la mañana.

Asimismo, el titular del IEA llamó a las normalistas a hablar con honestidad, toda vez que afirmó, sí ha sostenido él reuniones con ellas.


“La mesa está abierta, está lista, se está invitando para mañana”, concluyó Raúl Silva Perezchica. 

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario