Aguascalientes ejemplo nacional en el respeto a las ideologías: Fundación Omacatl ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 26, 2017

Aguascalientes ejemplo nacional en el respeto a las ideologías: Fundación Omacatl

Por María Miranda Franco

El respeto a la libertad de expresión es fundamental para el avance del respeto y la inclusión de las minorías, declaró Miguel Gámez Oliva, presidente de la fundación Omacatl en Aguascalientes.

Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre la ideología de las asociaciones en pro de la familia natural, por lo que aseveró que “la inclusión es para todos y todos tenemos derecho a manifestarnos”.

“Es un ejercicio a una ideología, lo importantes es que todos conozcamos de qué se trata, qué pretenden y cómo buscan el despertarnos un poco la conciencia, que es lo mismo que estamos haciendo nosotros. La libertad de expresión, cada quien es libre de decir sí, sí lo sigo o si me adhiero a esta situación de la familia natural”.

Comentó que Aguascalientes ha sido ejemplo a nivel nacional por el respeto entre ideologías opositoras y, un claro ejemplo, fue cuando se desarrolló, el 10 de septiembre del 2016, dos marchas opositoras, por un lado, la comunidad LGBTTTI quienes exigían la igualdad de sus derechos y, por otro lado, el Frente Nacional por la Familia, quienes pedían el respeto a una familia natural; ese día transcurrió sin novedades y si agresiones por ambas partes.

“Estamos dispuestos al dialogo, incluso nos han invitado a foros universitarios para tratar este tipo de situaciones y hemos tenido la fortuna de entablar dialogo con personas que representan a grupos contrarios a esta diversidad, ha sido un dialogo, que si bien, no llegamos a conclusiones, pero si se ha permitido que las partes expongan sus puntos de vista, se han dado de manera rica; nuestra postura es de apertura al dialogo”.

Miguel Gámez, indicó que los gobiernos, independientemente de su bandera política, deben abrirse a la libertad, a la tolerancia y a la inclusión de forma permanente.

“Vamos en camino, vamos luchando nos falta, pero vamos haciéndolo y la idea es que tanto los gobernados, como los gobernantes vean que el camino a la inclusión, al respeto irrestricto a los derechos humanos es la vía de la gobernanza y del buen ejercicio del poder”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario