Aguascalientes ya cuenta con un proyecto dirigido completamente a la comunidad trans ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, junio 23, 2017

Aguascalientes ya cuenta con un proyecto dirigido completamente a la comunidad trans

Por María Miranda Franco

Por primera vez en Aguascalientes se realizará un proyecto dirigido completamente a la comunidad trans del estado, mismo que iniciará el próximo 8 de julio.

Se trata de ofrecer a las personas que nacieron hombre, pero quieren ser mujer, asesorías, terapias y talleres para que conozcan de primera mano el procedimiento y decidan con mayor información.

“Daremos terapia psicológica, asesoría legal para el cambio de identidad sexogenérica y la realización de todos los tramites, consultas médicas, orientación de trabajo social para fortalecer las capacidades y empoderamiento de todas las chicas, estará un endocrino que asesorará a las chavas en cuanto al peso hormonal y les dará un seguimiento, también habrá talleres vivenciales”, explicó Eva Cabrera quien hace unos meses se convirtió en la primera mujer transgénero en rectificar su acta de nacimiento en base a su identidad de género, proceso que se llevó a cabo en esta ciudad, pues anteriormente tenían que acudir, mediante un amparo, a la Ciudad de México, y ahora funge como promotora de este proyecto.

Marco García Robles, presidente de la fundación VIDHA, a través del apoyo del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA), es quien presentó el proyecto para ser financiado a través de recurso federal. Las asesorías, talleres y de más consultas se darán en las instalaciones de la misma fundación.

Cabe informar que hay 60 becas y, hasta el momento solo se han inscrito 40, incluso, hay dos jóvenes de 17 años, mismas que ya cuentan con el permiso de sus papás, la edad promedio de las que se han inscrito es de 25 años.

“Por ser parte del proyecto podrán obtener todos los servicios de forma gratuita, además tendrán que asistir obligatoriamente a unos talleres vivenciales, una o dos veces al mes, el proyecto dura seis meses”.

Para mayor información, pueden marcar a los teléfonos 449 2653269 o al 449 1138397.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario