Alerta SRE sobre nuevo fraude en pago de pasaporte ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, junio 26, 2017

Alerta SRE sobre nuevo fraude en pago de pasaporte

Por María Miranda Franco

En entrevista colectiva, el delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Federico Martínez Garibay, denunció que en todo el país se está llevando a cabo un fraude, derivado del pago de pasaporte.

Explicó que desde hace 25 días, a la delegación de SRE en Aguascalientes, han llegado tres personas solicitando su pasaporte, afirmando que el pago fue realizado directamente en el Oxxo y no mediante las instituciones bancarias.

“Hay un problema que se está presentando, quiero que la gente lo sepa, el pago tiene que ser en instituciones bancarias y ahí está habiendo una situación que les llama alguien, se meten a un link y les dicen paguen en el Oxxo y ustedes saben que no se puede pagar, pero mucha gente cae, y llegan a las oficinas y nos dicen ya traigo el pago de 10 años y les decimos que no se los podemos recibir. Alguien los está engañando y les dice paguen el Oxxo y te atienden en línea, pero ese pago no sirve”.

Este tipo de coyotaje ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes, comentó Martínez Garibay.

El pago del pasaporte es de 545, mil 130, mil 555 y dos mil 390 pesos por uno, tres, seis y 10 años, respectivamente. Además, las personas de la tercera edad y trabajadores agrícolas tienen un descuento del 50 por ciento.

El delegado de la SRE, informó que diariamente se atienden a 300 solicitantes para pasaporte en las instalaciones de la delegación en Aguascalientes y a otras 90 personas en Calvillo y Juchipila Zacatecas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario